OBTIENEN BINOMIOS CANINOS CERTIFICACIÓN PARA DETECTAR FENTANILO

*La acreditación se realizó en Tepic, Nayarit

Cuatro binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obtuvieron su certificado de detección de fentanilo, tras concluir el curso-taller «Especialización en Búsqueda y Detección de Fentanilo».

La acreditación se realizó en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, a través del Centro de Adiestramiento y Actualización Canina, en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El fentanilo es un fuerte analgésico opioide sintético 50 veces más potente que la morfina, es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer; sin embargo, su consumo ha ido en aumento, por lo que es indispensable contar con elementos capacitados para su detección, de esta manera se previene la venta y adicciones entre la población.

En total, la Unidad Canina está integrada por 13 perros que se han entrenado para la detección de armas y cartuchos, explosivos, búsqueda de personas y narcóticos en todas sus modalidades, desde metanfetaminas, cocaína, heroína, marihuana y ahora fentanilo.

Con estas acciones, se da cumplimiento a los principios de profesionalización del personal de la SSC a favor de las y los tlaxcaltecas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s