ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ARRANQUE DE OBRAS CARRETERAS EN TLAXCO Y TERRENATE

*El gobierno del estado invierte en estas acciones 28.4 millones de pesos del programa Fafef 2022 en benefició de 14 mil habitantes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el inició de los trabajos de rehabilitación de vialidades de Tlaxco y Terrenate, así como la supervisión de la obra que se realiza en la carretera que conecta a los municipios de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), el gobierno del estado invierte en estas acciones más de 28.4 millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, en benefició de 14 mil habitantes de los cuatro municipios.

En el acto protocolario, la mandataria estatal destacó que su administración, en conjunto con el gobierno federal y estatal, así como con el respaldo del Congreso local, desarrolla proyectos estratégicos de infraestructura carretera para fortalecer el desarrollo de cada región y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

“Tenemos el compromiso de trabajar de manera incansable para entregar buenas cuentas y lograr que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, a la gente que más lo necesita, eso es lo que estamos haciendo en este gobierno austero que ha dejado los lujos, donde se han aglutinado los recursos para hacer obras importantes y de impacto, como estas a las que vamos a dar inicio”, afirmó.

También hizo mención de las acciones emprendidas desde el inicio de su gobierno en los rubros de seguridad, salud, educación, deporte, apoyo social y turismo; en este último, destacó el Récord Guinness que, durante el fin de semana, obtuvieron artesanos del municipio de Huamantla por el tapete de aserrín más largo del mundo, con 3 mil 932 metros de distancia.

“Ayer tuve un evento muy importante con Carlos Rivera que es un cantante que ustedes ya conocen y que a través del gobierno del estado hicimos una promoción para que en todos lados del mundo sepan dónde está Tlaxcala, quiénes somos los tlaxcaltecas, de qué estamos hechos y que somos los más trabajadores”, resaltó.

En su intervención, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que en la comunidad Unión Ejidal Tierra y Libertad del municipio de Tlaxco rehabilitarán el Boulevard Oriente y Poniente, Cuerpo Sur y Primer Cuadro de la población que corresponde a la calle Durazno Nogal y Sauce, con un monto de 5 millones 660 mil 863 pesos.

En Terrenate, en lo que será la primera etapa de la obra, repararán más de 4 kilómetros de la carretera federal secundaria Huamantla–Terrenate, en el tramo Ramal a El Capulín, lo que representa una inversión de 13 millones 337 mil 307 pesos.

En ambos proyectos, las labores consistirán en fresado de carpeta existente, tendido de carpeta asfáltica, reconstrucción de pavimento, cunetas y señalamiento horizontal.

De igual manera, la titular del Ejecutivo local supervisó el avance de los trabajos que se realizan en 3 kilómetros de la carretera Emiliano Zapata–Lázaro Cárdenas, donde destinó una inversión de 9 millones 459 mil 899 pesos, en beneficio de 4 mil 146 habitantes.

A su vez, los diputados locales Diana Torrejón Rodríguez y Jaciel González Herrera reconocieron la calidez humana de Cuéllar Cisneros para escuchar y atender las necesidades de las poblaciones más alejadas, que por mucho tiempo permanecieron en el olvido, por lo que refrendaron su compromiso de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

En cada uno de los eventos, estuvieron presentes los alcaldes de Tlaxco, Armando Flores López; de Emiliano Zapata, Edgar Macías Moreno; de Lázaro Cárdenas, Agripino Rivera Martínez y de Terrenate, Edgardo Isaac Olivares Cruz, quienes agradecieron a la mandataria por mejorar las vialidades de sus demarcaciones, al señalar que ambas obras beneficiarán a sus habitantes y promoverán el turismo.

También asistieron presidentes de las comunidades que se verán favorecidas con estas acciones, integrantes de los cabildos de cada ayuntamiento y vecinos de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s