SERÁ LA PLAZA DE TOROS DE HUAMANTLA UNO DE LOS MEJORES ESCENARIOS DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL: ANA GUEVARA

• Autoridades estatales, municipales y de la Federación Internacional de Voleibol dieron un recorrido por la Plaza de Toros “La Taurina” para conocer donde estará ubicada una de las canchas del campeonato mundial.

Luego de la presentación oficial donde se anunciara la realización del Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala para octubre de 2023, autoridades estatales, municipales y de la Federación Internacional de Voleibol visitaron la Plaza de Toros “La Taurina”, para conocer el escenario donde se ubicará una de las canchas del campeonato mundial.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, dio la bienvenida a Ana Gabriela Guevara Espinoza, Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); a Finn Taylor, Director Ejecutivo de Volleyball World; también a Fabio Azevedo, Director General de la Federación Internacional de Voleibol (VW); asi como a Madaí Pérez Carillo, Directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET); a quienes les mostró algunas de las tradiciones y costumbres del Pueblo Mágico.

Por su parte, la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, señaló que la Plaza de Toros de Huamantla tiene las condiciones para ser uno de los mejores escenarios de este campeonato nacional, ya que puede recibir a 6 mil asistentes lo que le dará un color especial a las competencias que ahí se realicen, además de que es techada lo que garantizará que no se interrumpan los juegos por lluvia.

En su oportunidad, Finn Taylor y Fabio Azevedo, coincidieron en que esta cancha será una de las más atractivas por cómo se pueden integrar los elementos característicos y tradicionales del Pueblo Mágico de Huamantla con la dinámica del campeonato, al ver una de las tradicionales alfombras al centro de la Plaza de Toros.

Santos Cedillo, compartió con los asistentes el reciente reconocimiento del Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo, que ubica a Huamantla como el centro turístico más importante de Tlaxcala.

Finalmente, los asistentes disfrutaron de una obra de títeres en el Museo Taurino, y degustaron de algunos postres típicos de Huamantla y la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s