RUBRICAN CONVENIO SEDECO Y SISTEMA ANTICORRUPCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA

*Suman 22 dependencias en este esquema de colaboración

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de que use la “Firma Electrónica Avanzada” en documentos oficiales y goce de los beneficios de su implementación.

El objetivo primordial es que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción utilice la firma electrónica y cuente con una mayor seguridad en el intercambio de información, el ahorro en los recursos materiales y humanos, una mejor comunicación entre dependencias, entes de gobierno y una respuesta más rápida a los ciudadanos.

Con el uso de este instrumento de gobierno electrónico, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala modernizará sus procesos administrativos y entrará a una nueva era tecnológica.

En su intervención, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón consideró que con el uso de la Firma Electrónica Avanzada se tendrán importantes ahorros y esos recursos podrán ser redireccionados a otras necesidades de la dependencia. Dijo, además, que con esta implementación se siguen las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de hacer más eficiente el trabajo y los recursos en las dependencias gubernamentales.

En su oportunidad, el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Julio Caporal Flores expresó su beneplácito por poder agilizar trámites oficiales y, a su vez, cumplir con la agenda 2030 en pro de cuidado del medio ambiente.

Con esta firma son ya 22 dependencias las que participan en este esquema de colaboración de “Firma Electrónica Avanzada” y con ella han sido firmados aproximadamente 30 mil 906 documentos, con un ahorro de un millón 730 mil 736 pesos desde el inicio de la plataforma.

Durante el evento estuvieron presentes el comisionado de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez y la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Erika Montiel Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s