SIA TLAXCALA PARTICIPA EN REUNIÓN NACIONAL

*Se abordaron temas como la inflación y el cambio climático.

Como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), representada por su titular Rafael de la Peña Bernal, participó en la Segunda Reunión de Agricultura de Secretarios Estatales de Desarrollo Agropecuario 2022, en donde se analizaron las capacidades productivas del sector agropecuario para hacer frente a las necesidades crecientes de alimentación en el país, en el contexto de las restricciones estructurales que enfrenta la producción, la inflación y el cambio climático.

La reunión fue encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien recibió a todos los responsables del campo y la ganadería en los estados. Durante el evento se expusieron temas como: inflación, precios agroalimentarios e impactos, la seguridad alimentaria y el paquete contra la inflación y la carestía.

De igual forma, se habló sobre la producción agrícola 2022-2024, estructura actual y tendencias, el potencial productivo agrícola, la tecnología e investigación agropecuaria, la semilla para siembra, instrumento básico para el impulso a la producción agropecuaria, y los fertilizantes; sustento para la política de autosuficiencia alimentaria.

Para concluir la reunión, se abordó la sanidad agropecuaria; su importancia en la producción de alimentos y la exportación, el programa de producción para el bienestar y su papel en la autosuficiencia alimentaria y los efectos del cambio climático, impactos y medidas de contención.

Por su parte, De la Peña Bernal comentó que Tlaxcala cuenta con un gran potencial para la producción de maíz, cebada, papa, hortalizas y lácteos; además, por su ubicación geográfica es estratégico para el traslado de productos y subproductos del campo. Reconoció el trabajo que hace el gobierno federal para fortalecer al sector en nuestra entidad.

De esta forma el gobierno del estado a través de la SIA, genera sinergia con instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Sader, Segalmex y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics), para lograr más oportunidades productivas a la población del campo tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s