VISITÓ LORENA CUÉLLAR AL DR. VAGÓN EN QUILEHTLA

*Pobladores agradecieron los servicios gratuitos y de calidad que les brinda «El Tren de la Salud»

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros supervisó este sábado los servicios gratuitos de salud que se brindan a la población a través del Dr. Vagón, «El Tren de la Salud» en el municipio de Quilehtla, donde las y los beneficiarios agradecieron la oportunidad de acceder a atenciones médicas de calidad.

En el recorrido, la titular del Ejecutivo local reconoció la labor y los servicios que otorga el personal médico que integra este programa de salud, pues dijo que lo primordial es acercar consultas como estas a toda la sociedad, a fin de cuidar su salud y garantizar su bienestar.

Destacó que además de este proyecto, en Tlaxcala ya opera el modelo IMSS-Bienestar y actualmente se cuenta con el 95 por ciento en la entrega de medicamentos; asimismo, se han contratado cerca de 600 nuevos médicos y enfermeras, y están en puerta 300 más para todo el estado.

«La idea es ir mejorando en sus comunidades los servicios de salud, en campaña me decían que las fichas se terminaban a las 11 de la mañana, hoy queremos que no necesiten fichas, que se atiendan de manera permanente (…) los cambios cuestan, hay que empezar desde la rehabilitación, equipamiento, contratar médicos, suministrar medicamentos, es toda una gestión de recursos muy grande que el presidente nos ha confiado», indicó Cuéllar Cisneros.

Por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando fuertemente para optimizar este eje prioritario para su gobierno, «somos tres estados en el país que ya se sumaron a ese programa federal, tenemos que ser un ejemplo».

A su vez, los presidentes municipales de Quilehtla y Huactzinco, Leonardo Flores Grande y Josué Guzmán Zamora, respectivamente, agradecieron el respaldo de la mandataria estatal, “ha sido un éxito estos días, la gente está muy contenta porque ha estado participando, esperemos que más adelante podamos tener el mismo sistema y atender a toda la ciudadanía, estamos comprometidos con usted”.

Durante su visita, la gobernadora saludó y escuchó a las y los beneficiarios, quienes aplaudieron el trabajo que desempeña en el estado, “queremos agradecer a todas las personas, a las instituciones públicas y privadas de este proyecto, gobernadora, mil gracias en voz de los ciudadanos, el mayor reconocimiento, de primer mundo esto”.

Cabe mencionar que esta estrategia de salud que también estuvo en Huamantla y Apizaco, ha sido aprovechada por las y los tlaxcaltecas, además de que ha representado un ahorro financiero significativo para las familias.

Al recorrido también la acompañaron el titular de la Secretaría de la Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses; la supervisora médico del Dr. Vagón, Elizabeth Ochoa Valencia; la gerente operativa del Tren, Gabriela León Arias, así como autoridades municipales y de comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s