REPARTIRÁ SEDIF MÁS DE 3.6 MILLONES DE DESAYUNOS ESCOLARES EN EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO

*Reanudó la dotación en su modalidad frío con el inicio de ciclo escolar 2022-2023

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) continúa con la entrega de desayunos escolares en su modalidad frío a 772 escuelas públicas del estado, por lo que entregará diariamente 53 mil 400 raciones, con una proyección de 3 millones 686 mil 335 desayunos a distribuirse de septiembre a diciembre de 2022, durante los días de clases que contempla el calendario escolar hasta el primer periodo vacacional.

El objetivo es que las niñas y niños consuman alimentos nutritivos e inocuos de alta calidad nutricional, fomentar un adecuado crecimiento, desarrollo físico e intelectual entre la población estudiantil.

Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Sedif, a través del Departamento de Asistencia Alimentaria y Nutrición, en coordinación con los comités de madres y padres de familia, y directivos en las escuelas, reanudó el procedimiento habitual de entrega de los desayunos escolares en su modalidad frío, esto tras dos periodos de clases virtuales e híbridas, debido a las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19.

Por tanto, 53 mil 400 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) cuentan con una ración diaria compuesta por un brick de leche de 250 mililitros, una galleta integral de 30 gramos y una pieza de fruta natural de 30 gramos, lo que en conjunto aporta el 21 por ciento de su ingesta de 356.34 calorías diarias.

Durante la entrega en la escuela primaria Ignacio Allende del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, reconoció la labor del comité de padres de familia, directivos, maestros y trabajadores del sistema para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a los escolares.

Acompañada de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, explicó a las y los alumnos que la distribución de los desayunos escolares en su modalidad frío representa un gran trabajo en equipo para mejorar la nutrición de la niñez.

“Así como ustedes hacen muchos trabajos en equipo para tener grandes resultados, nosotros de esa misma forma podemos dar resultados y contribuir a su alimentación, quiero agradecer a todas y todos los que contribuyen en esta gran tarea para entregar todos los días 53 mil 400 raciones diarias a nuestros beneficiarios”, comentó Mariana Espinosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s