TLAXCALA CAPITAL FORTALECE A LA POLICÍA MUNICIPAL CON 21 NUEVAS PATRULLAS

smart

infotlax.com / Jorge Alcántara

El Gobierno Municipal de Tlaxcala Capital, fortalece la seguridad de las comunidades y la cabecera, al incorporar 21 nuevas unidades vehiculares de diversas marcas y tipos, las cuales serán enfocadas a acciones específicas, con la finalidad de dar mejor respuesta ante los llamados de la sociedad.

El 1 de septiembre del presente año, el presidente municipal Jorge Alfredo Corichi Fragoso, dió a conocer que la Capital tlaxcalteca incrementaría su parque vehicular en el tema de seguridad, señalando que dichas unidades sería en renta, ya que es más barato de esta manera, «no somos los primeros que ocupamos este tipo de adquisiciones, pues no gastaremos en mantenimiento o en sustitución de alguna unidad, además, cuentan con todos los seguros necesarios para su circulación», presidente municipal de Tlaxcala.

Todas las unidades ya están equipadas con sistemas de comunicación, códigos y torreta, así como, con los rótulos de identificación, Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala, entre las cuales destaca una unidad equipada para la seguridad áerea, 2 unidades para prevenir y atender violencia de género.

Durante el evento de la entrega y presentación delas 21 nuevas unidades, Corichi Fragoso, agradeció la presencia de todo el Cabildo y representantes de vecinos vigilantes de las comunidades, además, señaló que se busca brindar mejor atención a los ciudadanos.

«Las patrullas estarán a la disposición de las comunidades, pero a resguardo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio»; manifestó que se siente conforme de los resultados que se han obtenido en temas de seguridad, sin embargo, hay que seguir con el trabajo.

Se tiene previsto que para finalizar el año, se tenga un incremento de 51 policías, en lo que va de su administración se han integrado a 34 oficiales, y se tienen 17 más en capacitación, buscando fortalecer al cuerpo policiaco, junto con equipamiento, unidades, y más  requerimientos.

La unidad destinada a policía de género estará equipada con una cama, dos escritorios, será atendida con 2 oficiales mujeres, una psicóloga y una abogada, con la finalidad de poder atender de manera integral a las mujeres violentadas en el territorio de Tlaxcala Capital.

18 unidades tienen las carecteristicas para ser todo terreno, para poder atender cualquier tipo de llamado, también se fortalecerá la cercanía de la fuerza policial con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s