Nombran “Vigilantes del Medio Ambiente” a infantes de Tlaxcala capital

Las nuevas generaciones de tlaxcaltecas también están comprometidos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Como una de las estrategias para incentivar a las infancias para que realicen acciones de conservación y cuidado de nuestro entorno y los recursos naturales, el Ayuntamiento de Tlaxcala tomó protesta al alumnado de la Escuela Primaria Urbana Federal “Emiliano Zapata”, como Vigilantes del Medio Ambiente.

Esta iniciativa busca que desde temprana edad, niñas y niños se involucren desde sus hogares, comunidades, colonias y centros de estudio, en temas relacionados con el cuidado del agua, la flora y fauna, reciclaje y manejo adecuado de desechos, para tener entornos saludables y limpios. 

Para el presidente municipal, Jorge Corichi, es fundamental que los futuros ciudadanos conozcan, difundan y se comprometan con objetivos superiores como lo es la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible que ha adoptado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este marco es que se tomó la protesta a los pequeños guardianes y se les encomendó la noble tarea de cuidar, en la medida de sus posibilidades, de los recursos naturales de nuestro municipio. 

El contralor municipal, Olaf Hernández Cuahutle, en representación del alcalde Jorge Corichi, estableció que “es sumamente importante que las niñas y niños, sepan cuidar su entorno, la naturaleza, los animales domésticos y del campo”. 

En la ceremonia de toma de protesta, fungieron como testigos de honor la directora del plantel, profesora Minerva Mora Pérez y el cuerpo docente, administrativo y de apoyo a la educación. Las  y los alumnos se comprometieron a llevar a cabo la encomienda con responsabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s