Presentan Convocatoria del Primer Concurso de Reels de Facebook “Juventudes Contra la Corrupción”

En el Congreso del Estado se realizó la presentación de la convocatoria para el Primer Concurso de Reels de Facebook Juventudes contra la Corrupción, denominado “Como fortalecer la ética e integridad para prevenir la corrupción en la juventud tlaxcalteca”.

Con la finalidad de generar acciones que permitan la participación e involucramiento de las y los jóvenes en temas de preventivos de corrupción, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV legislatura, la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convocan a las juventudes a hacer uso de las redes sociales para temas a favor de la sociedad.

En el Salón Verde, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Martínez Cerón, manifestó que el trabajo coordinado que pueden hacer distintas instituciones, como es este caso, está enfocado hacia los jóvenes de Tlaxcala.

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Erika Montiel Pérez, fue la responsable de presentar esta convocatoria, quien explicó que el objetivo de la convocatoria es impulsar a las juventudes, como agentes de cambio, en materia de rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción, por lo que de manera innovadora, presentaron esta convocatoria.

De esta manera, las y los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, interesados en participar, deberán presentar un video corto de 30 a 50 segundos, diseñado a través de “Reels Facebook”, enfocado en las siguientes temáticas: ¿Qué es la corrupción? ¿Cómo prevenir la Corrupción?  y ¿Cómo fortalecer la ética e integridad en la juventud para prevenir actos de corrupción?, cuyo contenido deberá ser inédito y de estilo libre.

Por su parte, la Directora General del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, señaló que “la juventud ha jugado un papel muy importante en la organización, en la movilización y en la coordinación de esfuerzos para exigir justicia y combate a la corrupción, pero hoy en día, también es imprescindible que nosotros participemos activamente como agentes de cambio”, por lo que exhortó a las y los jóvenes a sumarse a esta convocatoria.

Asimismo, el Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, señaló la necesidad de construir una sociedad cada vez más participativa, crítica y exigente, por lo que consideró urgente que se debe atraer a los jóvenes, a través de las herramientas diarias que ellos utilizan, así que celebró este tipo convocatoria de gran innovación, con lo que, a través de las redes sociales, se pueda involucrar a la ciudadanía a participar en la vida política y social del Estado.

De esta manera se presentó la convocatoria al primer concurso de Reels de Facebook, en el que las juventudes tlaxcaltecas, puedan expresarse en materia de combate a la corrupción y envíen sus propuestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s