Diputadas y diputados aprueban Presupuesto de Egresos del Estado 2023

El Pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos el dictamen con proyecto el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2023, el cual prevé un gasto neto total de 25 mil 571 millones 563 mil 376 pesos.

En la vigésima octava sesión ordinaria de este periodo legislativo, las y los diputados avalaron en lo general y en lo particular, las asignaciones que incluyen la administración pública centralizada y descentralizada o paraestatal, poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, así como municipios.

La iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2023, presentada por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, tiene como objetivo prioritario atender los aspectos de mayor demanda ciudadana, como lo es elevar la calidad de vida y de servicios de las familias tlaxcaltecas, para garantizar a los individuos una vida plena, en paz y armonía, así como atacar las causas de la inseguridad de manera que incentive la participación y seguridad ciudadana, genere cohesión, prevenga los delitos y combata la violencia y la ilegalidad.

Es así como se perfila una designación para el Poder Legislativo de 418 millones 615 mil 666 pesos, para el Poder Judicial 450 millones 610 mil 19 pesos, organismos autónomos 406 millones 155 mil 466 pesos, municipios 4 mil 794 millones 137 mil 829 pesos y organismos autónomos 406 millones 155 mil 466 pesos. 

Durante su lectura, se puntualizó que las prioridades del gasto son el estado de derecho, seguridad, bienestar para todos, desarrollo económico y medio ambiente, gobierno cercano con visión extendida, género e igualdad y desarrollo regional.

Asimismo, el paquete económico 2023 tiene como objetivo principal generar bienestar para la población, dirigiéndose al camino del crecimiento con una disciplina fiscal para el fortalecimiento a la salud y a la educación.

El decreto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 tendrá vigencia a partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre de ese año, el cuál fue enviado al Ejecutivo del Estado para su publicación correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s