PGJE AVANZA EN MATERIA ARCHIVÍSTICA

·Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Grupo Interdisciplinario del Archivo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Interdisciplinario del Archivo, llevó a cabo la tercera sesión ordinaria con el objetivo de promover una correcta gestión documental y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Archivos.

En la Sala de Juicios Orales de la PGJE, la funcionaria Ernestina Carro Roldán, reconoció el trabajo que ha realizado el Grupo Interdisciplinario en relación al área de archivo, el cual se vio reflejado en ser la primera dependencia a la que le entregaron una certificación a nivel nacional, la cual avala los importantes avances que se han realizado en materia archivística.

La titular de la PGJE reconoció el trabajo histórico que han desarrollado los integrantes del Grupo Interdisciplinario, al tiempo de invitarlos a continuar con el trabajo coordinado entre las diversas áreas, con el objetivo de ser un referente estatal y nacional.

El jefe de la Unidad de Archivo, Marcos Alan Hernández Curiel, a un año de trabajo, destacó la labor maratónica que ha realizado el área de archivo para integrar los expedientes de manera correcta en tiempo y forma, y puntualizó que gracias a ese trabajo en la PGJE, ha quedado un antecedente histórico, al cual tendrán acceso las nuevas generaciones.

Como parte de la sesión, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de la PGJE, aprobaron el reglamento interno, el cual establece las reglas de operación que regirán su actuar, para dar cumplimento a lo establecido en la Ley General de Archivos.

Asimismo, se presentaron las acciones cumplidas en el cronograma de actividades de la Programación Anual de Desarrollo Archivístico 2022 (PADA), entre las que destacaron la obtención de la constancia de inscripción al Registro Nacional de Archivos y la elaboración del diagnóstico de riesgos en materia archivística.

Posteriormente, se explicaron las diversas capacitaciones que se impartieron a los titulares de archivo de las diferentes dependencias y unidades de la PGJE, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, habilidades, además de brindarles las herramientas teóricas necesarias en materia archivística, a fin de dar cumplimiento normativo en archivos y transparencia.

En la sesión participaron la jefa de la Unidad Jurídica, Teresa Ramírez Cortés; el titular de la Unidad de Planeación y Transparencia, Olaf Floresolayo Hernández; el titular del Órgano Interno de Control, Rabindranath Atalo Rodríguez Rodríguez; la subprocuradora de Operaciones, María Azucena Jiménez Pacheco; la titular del departamento Administrativo, Sonia Lilian Rodríguez Becerra y la directora de Justicia Alternativa, Mildred Murbartian Aguilar.

Así como, la jefa del departamento de Servicios Periciales de la PGJE, María Reyna Rivera Sosa; el responsable del departamento de Policía de Investigación, Samuel Cadena Cadena y el titular de la Unidad de Plataforma México, Francisco Delgado Valderrama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s