* Esta sucursal beneficia a más de 7 mil habitantes que reciben apoyos sociales
El Banco del Bienestar en Atltzayanca será de gran beneficio para más de 7 mil beneficiarios de esta región, gracias al impulso del gobierno federal y respaldo del estatal, aseguró el Presidente Municipal de este lugar, Gustavo Parada Matamoros, durante la apertura de la sucursal 34 en el estado.
En su intervención el al alcalde de Atltzayanca destacó que con este banco, los beneficiarios de los diferentes programas ya no tendrán que trasladarse hasta Huamantla para trámites bancario.
Añadió que esta nueva sucursal del banco del bienestar es producto de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que se concreten, con mayor eficiencia y eficacia, proyectos que impacten positivamente la vida de las y los habitantes de Atltzayanca.
En el acto, el delegado de programas del bienestar, destacó que en el estado de Tlaxcala se ha proyectado la construcción de 69 sucursales como mínimo, del cual ya se ha avanzado de manera importante para cumplir la meta.
En el acto protocolario se contó con de la diputada local Leticia Martínez Ceron; el coordinador regional de la ruta Puebla-Tlaxcala, Jorge Ramírez Lezama y servidores de la nación, que laboran en la zona.
Durante su participación el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar, Carlos Luna Vázquez enfatizó la importancia de esta institución, a la que se refirió como “El banco del pueblo, el banco de los mexicanos”, para garantizar los servicios financieros en las comunidades a las que, a la banca comercial no le interesa llegar. El delegado Luna recordó la encomienda, recién hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que México cuente con dos mil 744 sucursales.
Entre los productos financieros que ya se encuentran disponibles en todas las sucursales de los Bancos del Bienestar, además del cobro de los Programas Sociales se encuentra Cuentahorro; Cuentahorro Infantil; Tandahorro; Debicuenta; Debicuenta Exprés; así como el cobro de Remesas Internacionales sin ningún tipo de comisión y próximamente créditos personales a tasa bajas o preferenciales.