EXHORTA ITEA A NO COMPRAR CERTIFICADOS FALSOS

*Adquirirlos constituye un delito, advierte

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) hace un llamado a la población a no dejarse sorprender por la venta de certificados escolares sin validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

Autoridades del ITEA hicieron un exhorto a no participar en este tipo de conductas, ya que el hacerlo constituye un delito.

“Como autoridades educativas hacemos un llamado a los ciudadanos de que estén conscientes que si hacen eso pueden acarrearse muchos problemas. Hay instituciones en donde si presentan documentos falsos inmediatamente la autoridad toma acción”, advirtió.

Algunos delitos que pueden cometer quienes adquieren títulos sin validez son usurpación de funciones y uso de documentos apócrifos. La falsificación de documentos se considera un quebrantamiento a la ley cuando se cause algún perjuicio a la persona, al Estado o se intente obtener algún beneficio.

Si se trata de documentos privados, la pena puede llegar a ser de 6 meses a 7 años y medio de prisión y en el caso de documentos públicos va de 4 a 12 años, según el Libro II, Título VIII del Código Penal Federal (CPF).

Invitó a los interesados en este tipo de formación académica asesorarse en el ITEA para cursar el nivel básico y medio superior, y obtener un reconocimiento oficial que les traerá diversos beneficios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s