GOBERNADORA ENTREGÓ OBRAS EDUCATIVAS DE NIVEL PREESCOLAR EN SAN PABLO DEL MONTE

*Se comprometió a trabajar para la edificación de 150 aulas para ese nivel educativo

Con una inversión de 3 millones 657 mil 937.28 pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de construcción y rehabilitación en dos instituciones de preescolar en San Pablo Monte, en beneficio de 641 alumnos.

En el jardín de niños “Álvaro Obregón”, ubicado en el barrio de San Nicolás, la mandataria local aseguró que su administración ha rehabilitado mil escuelas que se encontraban deterioradas tras la pandemia de Covid–19.

Ante padres de familia y estudiantes del preescolar “Ovidio Decroly”, en el barrio de la Santísima, se comprometió a redoblar esfuerzos para construir 150 aulas que hacen falta para ese nivel, a fin de que los menores de edad accedan a una educación digna.

“Fíjense que muchos niños no van a preescolar y eso nos pone muy tristes porque hay quienes no tienen un aula, nos hacen falta 150 de preescolar para que los niños puedan ir a la escuela, pero en este año vamos a trabajar muy fuerte para que ningún niño se quede fuera”, afirmó.

Durante su mensaje, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz precisó que en la escuela “Álvaro Obregón” se invirtieron 2 millones 958 mil 553.24 pesos a favor de 437 infantes.

Se realizó la impermeabilización de mil 85 metros cuadrados de losas de los edificios, así como trabajos de pintura y construcción sanitaria, por citar algunas labores.

“Se mejoró la calidad de iluminación del interior de las aulas, se colocaron 96 luminarias Led, además de pintura, cambio puertas, la construcción del baño, entre otras acciones”, subrayó.

En el caso del jardín de niños “Ovidio Decroly”, detalló que se invirtieron 699 mil 384.04 pesos en un aula, barandales y rampas para personas con discapacidad, en beneficio de 204 menores.

En su oportunidad, la directora del preescolar “Álvaro Obregón”, María del Rocío Olvera Trujillo, destacó la importancia del proyecto que inició en 2021, tras presentar una solicitud a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, lo que muestra su interés de apoyar a las escuelas de Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes la directora del preescolar “Ovidio Decroly”, Elizabeth Nájera León, padres de familia, alumnos y docentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s