PARLOTEO CIRCULAR; RECTA FINAL AL 27; ABASTO PREFERENCIAL.
Doctrina Cuatrotera
Fiel al radicalismo de la izquierda morena quiere adoctrinar a su “amado” pueblo y los medios y el periodismo son su principal obstáculo, ni siquiera la oposición partidista.
Los medios de comunicación se han convertido en el enemigo de los gobiernos morenistas, para lo cual el gobierno federal replica la conferencia que tanto resultado le dio a Andrés Manuel López Obrador, mientras que en los estados tropicalizan el modelo.
El caso de Tlaxcala no es el único, pero sí uno de los más ignominiosos, pues reporteros son callados por el moderador e infames aceptan sus regaños, para que la finalidad se cumpla: que el funcionario dé su mensaje y que sus eventuales respuestas no sean rebatidas.
La idea original de la tropicalizada “Mañanera” del coordinador de comunicación social, Antonio Martínez Velázquez, era que la encabezara la propia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha demostrado que no tiene ni los arrestos ni la disponibilidad, menos los argumentos para responder el cuestionamiento periodístico.
Ya la hizo correr la reportera de Gentetlx, Selene Sosa, cuando le preguntó sobre personas desaparecidas, no sin antes responder otra cosa aún más comprometedora sobre el caso de los poblanos asesinados que involucra a un funcionario de su Secretaría del Bienestar.
Hace una semana la mandataria salió huyendo de las preguntas del reportero de Quadratín, Rubén Hernández, sobre la inseguridad, la masacre en Atlagatepec y el operativo de fuerzas federales en el que encontraron células del CJNG en Tlaxcala.
La política de comunicación social del último vocero del poder Ejecutivo, de la que quiere “dejar legado”, según sus propias palabras, no es establecer comunicación -que es de ida y vuelta- menos dar información -sólo emisión- sino dictar homilía al pueblo y sermonear a periodistas por ser tlaxcaltecas.
Con la tropicalización de las “conferencias” diarias, refuerza la ideología morenista de dar fe de los dichos del oficialismo, sin posibilidad de debatir ni obligación de probar sus afirmaciones fantásticas de que todo en la entidad marcha perfecto y está bien hecho.
Solo una ocasión han presentado documentos cuando el titular de Sedeco expuso la escritura del polo de desarrollo en Huamantla, de ahí en fuera en ese ejercicio llamado “dialogo” no es más que un parloteo diario de las autoridades.
Morena lo que quiere es eliminar el escrutinio, la critica y la exposición de su insuficiencia, yerros y miserias, en lo posible de su corrupción, y el peor obstáculo para la doctrina de enervar al pueblo con demagogia, son los medios informativos y periodistas autónomos.
Cree el vocero y se lo ha hecho creer a la gobernadora Lorena que con aplicar la política del priista, paradójicamente, Alito Moreno de “matarlos de hambre” les será suficiente, pero parece que ya no les da tiempo.
Esgrima…
RECTA FINAL AL 2027
Aunque falta un año para la próxima elección, y siendo la gubernatura la más importante y el eje de las demás candidaturas, la próxima semana de será clave en la decisión de quien será candidata o candidato a tal cargo en Tlaxcala. De Morena obvio, pues no hay oposición que le compita.
En tanto los competidores siguen cada uno en su papel. Quienes se consideran punteros en las preferencias y posicionamiento entre electorado, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García y la senadora Ana Lilia Rivera, continúan en una férrea pugna de encuestas.
Mientras que otros aspirantes continúan con su propia estrategia: Carlos Augusto Pérez, pie tierra sigue con sus recorridos ciudadanos; Raymundo Vázquez Conchas alzando la voz en sus conferencias de prensa de los lunes, en las que no huye del rudo cuestionamiento.
Oscar Flores mostrando la prudencia que lo ha caracterizado en su ruta a la posibilidad de ser candidato a la gubernatura de Tlaxcala, ha preferido la no confrontación con los demás aspirantes ni entre sus equipos a quienes ha pedido mesura, pues al final privilegia la unidad entre aspirantes.
Poco falta y Andy López Beltrán, entre otras cosas, dio un banderazo de salida a las renuncias a cargos que favorezcan aspiraciones. ¿Aquí quién será el primero?
Estoque…
DIZQUE CIUDAD DEL ABASTO
Profundas dudas entre campesinos y comerciantes de la zona oriente del estado en relación a quienes serán favorecidos con los espacios comerciales de la llamada “ciudad” que no es más que una “Central” de Abasto, en el mejor de los casos, ya que la gobernadora sólo alcanzó a decir que habrá una convocatoria abierta para interesados.
La pregunta es cuan trasparente será la asignación de concesiones a 10 años, si habrá diversidad en capacidad financiera o sólo para grandes comerciantes, o veremos a políticos, familiares y/o prestanombres acaparando bodegas.
También hay dudas sobre las vialidades de acceso a la central de abasto para tránsito pesado, pues el bulevar termina en cuello de botella en los dos extremos, y está rodeada por calles de terracería, no vaya a ser que el gran proyecto esperado por 30 años, siga como otro “elefante blanco” de este gobierno.
En fin, aún hay trabajos pendientes y otros en curso como la instalación del tanque de agua, por lo que la pregunta principal es:
¿Por qué la Gobernadora la inauguró si aún no está lista, ni se ocupa?
Escriba a:
Mail: avemarius@hotmail.com
Facebook: @RevistaLiderazgoTlax
Twitter: @RevistaTlax
Instagram: @LiderazgoRevista
