Quién es quién en el conflicto de la UTT
Cuando en la década de los 90 quien fuera gobernador, José Antonio Álvarez Lima, impulsó y concretó la creación de la Universidad Tenológica de Tlaxcala (UTT) la ubicación del plantel ganó la desconfianza de maestros sobre la viabilidad de la naciente institución.
Hoy, 30 años después, despierta avaricia política y económica entre funcionarios de corte político, más no académico ni administrativo, ya que quienes son designados por el gobierno estatal ven en la UTT un coto de poder y dinero, sin importar a que se lleven entre sus ambiciones a universitarios y a trabajadores.
En este gobierno se ha desatado una lucha intestina en dicha universidad que ha llevado a tener un cuarto rector, y con el actual Lenin Calva Pérez reventó por su ineficacia y desinterés, mientras que funcionarios vieron en su debilidad la oportunidad de hacerse del control, aprovechando la división sindical existente, SNTE por un lado, CTM por el otro.
Los funcionarios que envío la gobernadora no tienen talante académico, son de corte político y esa es la consecuencia, conflicto… crisis.
Y para eso son unos grillos expertos José Luis Ramírez Conde y Daniel Herrera Carvajal, director de carrera y administrativo y de finanzas, respectivamente, quienes confabulan para que el primero logre ser nombrado rector por la gobernadora y el otro siga manejando los recursos económicos.
La estrategia de este par es encontrar chivos expiatorios, sin reparar que en su camino dañen el estudio de alumnos, afecten a trabajadores, generando falsa información para sacrificar a compañeros o compañeras de la universidad, vinculando a funcionarios ajenos a la actividad universitaria.
En fin, generar caos generalizado.
Por su lado, el rector Lenin Calva Pérez dilapida lo conseguido Marco Castillo en su paso por la UTT, es irresponsable dejar pasar, no soluciona y mejor juega basquetbol para desestresarse.
A su vez el secretario de educación del estado, Homero Meneses, simplemente se hace el desentendido.
Lo peor es que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no pone orden, está en sus facultades y en sus posibilidades, pues con una orden desde palacio de gobierno los funcionarios serían controlados y de ser necesarios cesados, pero se trata de querer.
Esgrima…
POLICIA MALO, POLICÍA BUENO
El cliché de que en toda corporación policiaca existe el “poli bueno y el poli malo”, parece que en Tlaxcala se encontró este ideal en una sola persona: Francisco Javier Carreto Gámez.
Este directivo policiaco que ahora lo quieren poner como titular de la seguridad ciudadana municipal en Papalotla, salió su historial oscuro y los propios policías de ese lugar protestaron e impidieron su arribo, pues temen a su mala suerte que ha tenido en su paso por Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco y Apetatitlán.
Carreto Gámez ha pasado en poco tiempo por varios municipios, lo que parecería que un policía muy bueno, pero sus lamentables y hasta trágicos resultados, lo evidencian como el policía malo, más que malo maleta.
Es dramática la facilidad con que es colocado aquí y allá sin pasar por los controles previstos, pero preocupante como es insertado como responsable de seguridad municipal cuando hay acusaciones de que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, como en este caso, desde el C5.
Tanto Alberto Perea Marrufo, y ahora con Maximino Hernández, ambos titulares del rubro de seguridad, están en medio de señalamientos de amiguismo y corrupción que propicia la inseguridad creciente en los municipios, principalmente porque imponen a los directores de seguridad.
Estoque…
ALGUIEN SE PIERDE LA SUCESIÓN 27
¿A quién llamaron del CEN de Morena para que se descarte en la pugna por la candidatura a la gubernatura… pero no fue?
Escriba a:
Mail: avemarius@hotmail.com
Facebook: @RevistaLiderazgoTlax
Twitter: @RevistaTlax
Instagram: @LiderazgoRevista
