Obdulia Pérez se registra para la Coordinación Municipal de Morena en Yauhquemehcan

infotlax.com / Jorge Alcántara

La disputa política por el liderazgo y la consolidación de la Cuarta Transformación en Yauhquemehcan sumó un nuevo movimiento clave en el tablero local. Obdulia Pérez Flores, ampliamente conocida como “Yuyis”, formalizó su registro para participar en el proceso interno de Morena que definirá la titularidad de la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación.

Con este paso, Pérez Flores se posiciona formalmente en la carrera por la conducción de la estructura territorial del partido guinda, una posición estratégica de cara a los próximos retos político-electorales en la demarcación.

Su incorporación al abanico de aspirantes refleja la dinámica competitiva de la vida interna de Morena en Yauhquemehcan, donde el control del trabajo de base y el respaldo ciudadano resultarán determinantes. De acuerdo con las normas del partido, el proceso evaluará a los perfiles contendientes bajo los criterios y mecanismos dispuestos por la dirigencia del movimiento.

En sus primeras definiciones tras el registro, “Yuyis” subrayó la importancia de fortalecer la cohesión del movimiento mediante el diálogo directo con la ciudadanía, el trabajo comunitario y la articulación con las bases. Asimismo, dejó en claro su alineación con la disciplina partidista al manifestar que se conducirá con pleno respeto a las decisiones y etapas institucionales que dictaminen las autoridades internas.

Con el registro consumado, la contienda interna en Yauhquemehcan entra en una fase de expectativa, a la espera de las definiciones de la dirigencia sobre quién encabezará los trabajos de organización y movilización de la Transformación en el municipio.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.