Por Contingencia Municipio de Calpulalpan Facilita Registro de Nacimientos

El Ayuntamiento que encabeza el edil, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de la oficialía del registro civil municipal,  apoyará a los ciudadanos para evitar que deroguen en su pago de actualización de actas de nacimiento, es decir; el personal de registro civil recibirá de parte de los padres de familia y testigos,  actas de nacimiento que no estén actualizadas. 

Esta medida se hace con la finalidad de apoyar la economía familiar, entendiendo la situación económica y de salud que prevalece entre la población a causa de la contingencia sanitaria por COVID_19.

Al respecto, el titular del área de registro civil municipal, Antonio Olvera Pérez, recalcó que hasta ahora, no se oponen a que se haga el trámite del registro para un recién nacido,  porque cuando se pide a los padres de familia como requisito presentar actas de nacimiento actualizadas es con la única finalidad de hacer el trámite con documentos actualizados y,  evitar con ello, que se mantengan errores en caso de tenerlos. 

También, Olvera Pérez, agregó que otro de los objetivos es que los padres de familia eviten trasladarse a su ciudad de origen para renovar sus actas (solo en caso de no ser originarios del municipio) por lo que, a partir de ahora, y de manera indefinida, recibirán actas de nacimiento no actualizadas para todos los padres que necesiten registrar a sus recién nacidos. Además,  deberán presentar otro documento probatorio, por ejemplo, un comprobante de domicilio, de luz, agua potable, predial, luz. 

El funcionario municipal pide a la ciudadanía darle la importancia debida a los trámites personales, ya que muchas veces, se prefiere gastar dinero en otras cosas que invertir en actualizar nuestros documentos personales, documentos con los que realizamos muchos otros trámites necesarios para los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s