GOLPES BAJOS EN PRECAMPAÑAS

infotlax.com / Jorge Alcántara

Dentro de las contiendas electorales se generan guerras, tanto dentro de los partidos políticos, como entre ellos, pero en las precampañas, las cosas se ponen de manera muy intensa, porque se generan acuerdos y desacuerdos, al interior de los institutos políticos, pero lo más grave, es cuando, se busca desacreditar a quien parece llevar el puntero en las preferencias.

Esto es lo que le ha pasado a Blas Marvin Mora Olvera, un hombre joven, docente, que busca a ser candidato a la presidencia municipal de la Capital del Estado de Tlaxcala, con la firme intención de ver cambios contundentes en la forma de administrar los recursos públicos que le llegan a esta demarcación.

Muestra clara de que es uno de los favoritos a este cargo, es que, los partidos políticos lo ven como un rival a  desacreditar o bajar de la contienda electoral, pues creen que de estar en la boleta será difícil ganarle.

Por ello el presidente del Partido Encuentro Solidario, en Tlaxcala, en días pasados interpuso una denuncia ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con el argumento que en sus promocionales dirigidos a los militantes y simpatizantes de MORENA, se mostraba una imagen religiosa.

Marvin Mora, lo que mostraba era parte de la arquitectura que identifica a los tlaxcaltecas, una de las piezas más icónicas de la comunidad de Ocotlan, buscando generar identidad entre los electores que serán cuestionados sobre quien es el más conocido y con ello el abanderado del Movimiento de Regeneracion Nacional a la candidatura a la presidencia municipal de la Capital.

Lo que más sorprendió entre los participantes en esta contienda interna de MORENA, fue el hecho que un presidente de partido diferente sea quien interponga la inconformidad ante el órgano regulador electoral en el Estado.

Las preguntas que surgen son ¿qué tan valido es que un presidente de otro partido político se inmiscuya en la elección interna de otro?, ¿por qué el interés de bajar a un aspirante de la contienda interna?, ¿a qué le teme el PES en la capital?




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s