AFIANZAN SEPOL-SEPUEDE Y SEFOA TRABAJO INTERINSTITUCIONAL PARA CONSOLIDAR PROYECTO CON LA OCDE

De cara a la consolidación del proyecto para mejorar las competencias, habilidades y destrezas laborales en el estado, que lleva a cabo el Gobierno del Estado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Gustavo Eduardo Vargas Farías.

En la reunión, Camacho Higareda enfatizó que el Gobierno de Marco Mena y la OCDE han avanzado sustancialmente en este proyecto, gracias al trabajo interinstitucional con dependencias como la Sefoa, por eso consideró necesario mantener esta labor conjunta en la última fase de consolidación de este proyecto.  

A lo largo de la reunión, refirió que las competencias y destrezas laborales son un factor fundamental para que todos los ciudadanos logren el bienestar individual y con ello el éxito económico y social.

“La estrategia de competencias que realiza el Gobierno del Estado con la OCDE reúne políticas y prácticas exitosas para lograrlo, pues las personas con pocas competencias enfrentan un riesgo de experimentar desventajas económicas y una probabilidad mayor de desempleo”, explicó.

El también Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) recordó que los trabajos del Estudio de Destrezas y Habilidades en Tlaxcala es el primero en su tipo que se realiza en el país, y es fundamental en la recuperación de empleos y la reactivación económica tras la pandemia generada por Covid-19.

Por su parte, el titular de la Sefoa destacó el esfuerzo coordinado entre diversas secretarías y otros actores involucrados con el objetivo de cerrar la brecha entre la oferta y la demanda de competencias, habilidades y destrezas de la población.

Comentó que con estas acciones se impulsa el desarrollo y la formación de las personas, lo que permitirá generar el capital humano para el crecimiento de distintos sectores de la economía, además de que favorecerá la creación de un mayor número de empleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s