PROPONE DIPUTADO OMAR MILTON LÓPEZ AVENDAÑO EXHORTAR A LA CONAGUA PARA QUE DELIMITE LA LAGUNA DE ACUITLAPILCO

El Diputado Local Omar Milton López Avendaño presentó una iniciativa con la finalidad de exhortar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice los trabajos de demarcación y delimitación de la Laguna de Acuitlapilco, entre los municipios de Tlaxcala, Tepeyanco y Xiloxoxtla.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Legislador consideró de urgencia estos trabajos, a fin de que la Laguna sea objeto de un tratamiento más integral en aras de su protección, preservación y cuidado.

Con lo anterior, explicó que de igual manera se podrá conservar este espacio natural en el que anualmente se albergan diversas especies de aves que emigran hasta nuestra entidad, como los pelícanos; además de favorecer a la recarga de los mantos acuíferos y la preservación de la flora en dicha zona.

Por ello, en la propuesta que fue turnada a comisiones, López Avendaño palnteó exhortar a la Doctora Ingeniera Ambiental Certificada, Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Conagua, para que de forma inmediata instruya al Director Estatal en Tlaxcala, a efecto de que lleve a cabo los trabajos de demarcación del vaso y zona federal de la Laguna de Acuitlapilco.

Durante la misma plenaria, el Congreso del Estado autorizó a los ayuntamientos de Calpulalpan, San José Teacalco y Atlangatepec, a ejercer actos de dominio respecto a 21,10 y 15 unidades vehiculares, respectivamente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s