TLAXCALA PROPONE EN LA CNPJ DESIGNACIÓN DE ENLACES PARA AGILIZAR LA DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS RECUPERADOS

 Con ello se evitará el retraso en el desahogo de las tareas de procuración de justicia.

José Antonio Aquiahuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) propuso ante la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) zona Centro,            la designación de enlaces entre las fiscalías y procuradurías para optimizar el flujo de información sobre vehículos recuperados para su pronta devolución.

Esta propuesta fue hecha durante los trabajos vía digital de la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Zona Centro de la CNPJ, en la que Aquiahuatl Sánchez explicó a sus homólogos la importancia de contar con esta herramienta, cuyo objetivo es obtener una procuración de justicia pronta y eficiente a favor de las víctimas.

La propuesta, explicó, se rige en varios ejes, en primera instancia  la designación de dichos enlaces en las fiscalías o unidades especializadas en robo de vehículos; la entrega física o digital de la información con validez en los procedimientos correspondientes como pueden ser aseguramientos o cateos; que la fiscalía o unidad que tenga a disposición el vehículo pueda realizar la devolución y el intercambio de nombre, correo electrónico y número telefónico de enlaces.

Con ello, se evitaría el retraso en el desahogo de las tareas de procuración de justicia, y por el contrario, se garantizará el cumplimiento de las funciones del Ministerio Público que tiene dentro del sistema penal.

Entre los beneficios que este proyecto ofrece a las víctimas destaca la denuncia de manera inmediata, ubicación y localización de la unidad, seguimiento e identificación, localización física y devolución.

La propuesta fue aprobada por los integrantes de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) zona Centro.

Finalmente, José Antonio Aquiahuatl Sánchez sostuvo que esta medida implica que se deben redoblar los esfuerzos realizados para combatir este tipo de comportamiento criminal, con estrategias eficaces que brinden resultados directos y contundentes, teniendo un impacto favorable para la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s