Eréndira Jiménez arranca campaña en Tenancingo, corazón del tráfico sexual.

 La candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), reivindicó la vida digna y libre de violencia para las mujeres.

·         Refugio Rivas Corona, coordinador estatal de MC se pronunció por que se realicen elecciones justas y sin coacción al voto. 

Eréndira Jiménez, candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, por Movimiento Ciudadano (MC), asentó desde el municipio de Tenancingo, en su arranque de campaña, que trabajará arduamente por quienes luchan por la justicia, la educación, la paz y el bienestar.

En este sentido, señaló  desde el centro de la trata de mujeres, que es urgente garantizar una vida libre de abusos y de toda forma de violencia a  las mujeres y niñas de Tlaxcala, por ello aseguró que en su gobierno fortalecerá las atribuciones y los recursos del Instituto Estatal de las Mujeres, para que sea un organismo autónomo y dedicado primordialmente al empoderamiento de las mujeres, ” y no sea más, una instancia meramente formal que opera a capricho de quienes gobiernan, pero distante y ajeno a aquellas a quienes debiera servir”.

Aseveró que mientras haya una causa que defender, existirán manos dispuestas a trabajar, “hemos sido, y seguiremos siendo incómodos para aquellos que no creen en la justicia y en la lucha social”, por lo que inició campaña en una de aquellas comunidades, a las que la mayoría deja para el final, “no es posible sostener la visión que parte del centro a la periferia, lo primordial es atender primero a quienes menos atención han recibido en el pasado”.

Eréndira Jiménez invitó a las mujeres y hombres de Tlaxcala a sumarse a este proyecto fuerte y valiente, que lucha por las causas sociales: “en la historia de Tlaxcala, hoy se vive una elección decisiva, en que la pandemia ha cambiado la realidad de la vida diaria, no se rindan, no se vendan, hagamos de Tlaxcala, el estado en el que merecemos vivir”.

Resaltó que la ciudadanía no puede continuar con economías de supervivencia, por lo que será obligación y prioridad de su gobierno mejorar las condiciones que propicien la estabilidad y bienestar económico de las familias.

Evidenció, como un dato escalofriante, que en los últimos trece meses han fallecido dos mil trescientas personas a causa del COVID-19 en la entidad, debido al precario estado de infraestructura sanitaria, de ser respaldada con el voto tlaxcalteca, privilegiará el abasto de medicamentos.

En este sentido, aseguró que se conducirá con transparencia y rendición de cuentas, principios que serán parte de un auténtico Sistema Estatal Anticorrupción que acabe con la impunidad en el incorrecto ejercicio de los recursos público: “En mi actuar no han visto ni verán a una persona que ocupa los cargos como un escalón más en su carrera, sino a una mujer comprometida con las aspiraciones de sus conciudadanos, quien, si me lo permiten con su voto, desempeñará el cargo de gobernadora. 

Finalmente, Refugio Rivas Corona, coordinador de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado de exigencia, al manifestar que cesen las acciones de compra, coacción y manipulación del voto, “desde este momento exigimos que se respete la voluntad popular y que el proceso electoral se desarrolle con civilidad, sin violencia y apegado a la ley”, afirmando que a las 6 de la tarde del 6 de junio, Tlaxcala tendrá gobernadora, con un voto reflexivo en favor de este proyecto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s