Respeto e inclusión a la diversidad sexual, se combatirá toda forma de discriminación: Lorena Cuéllar

La abanderada Morenista y representante de la coalición “ Juntos Haremos Historia por Tlaxcala “ Lorena Cuéllar, se comprometió a que durante su gobierno se combatirá toda forma de discriminación y total inclusión y respeto a la diversidad e identidad sexual, se garantizarán los derechos humanos para todas y todos, esto lo declaró después de recibir esta mañana la Estrategia Nacional de Atención para la Diversidad Sexual.

El documento fue creado por miembros de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, así como por la Agenda Política de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, cuyos integrantes manifestaron su confianza en que el de Cuéllar Cisneros, será un Gobierno incluyente y cercano con todos los sectores de la población.

En mesa de diálogo con el sector LGBTI, Lorena Cuéllar, se comprometió a la creación de políticas públicas que les permitan gozar de sus garantías individuales y de sus derechos humanos, y de la eliminación de la discriminación además de abrirles las puertas de su gobierno Ya que será una administración incluyente y cercana con todos los sectores sociales.

“Debemos entender que la pluralidad nos fortalece y nos da identidad. Gracias a que existen miles de expresiones, es que somos un pueblo rico en tradición, en cultura, en arraigo; así que debemos defender cualquier todo tipo de ideas y creencias. Vamos a defender la expresión libre y plena. Jamás se permitirá algún tipo de represión, al contrario, esos días de alzar la voz con miedo, se terminaron para siempre”, expresó.

Lorena Cuéllar recalcó que durante su mandato los valores como el respeto, la inclusión, la solidaridad y el compromiso serán la punta de lanza que guíen el caminar de toda la administración, seremos un gobierno aliado para los grupos vulnerables y caminaremos de la mano para afrontar cualquier adversidad que presente .

En su oportunidad, el enlace de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de MORENA, Daniel Sosa Rugerio, destacó que este instituto político contempla el tema de la diversidad sexual en dentro de agenda.

Prueba de ello es que “hemos hecho acciones legales para combatir y prevenir los delitos de odio. El 30 de marzo, realizamos un foro para conocer necesidades de la población y soluciones para que sean tomadas en cuenta, y es como nace esta agenda”.

Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTTI+, estimó que a nivel nacional y estatal, la población de diversidad sexual ya no solo es el 10 por ciento, sino que esa representación ya alcanza el 20 por ciento, por lo que las políticas públicas deben ir enfocadas a cubrir vacíos legales que todavía permite la discriminación y, peor aún, los atentados contra las personas trans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s