Derrota amarga. Coyotes cae frente al Tapatío y culmina así su torneo.

Los cánidos son derrotados en su juego de repechaje frente a los jaliscienses 1-0 y se despiden así del torneo Guardianes 2021.

Coyotes de Tlaxcala visitó en el estadio Akron al Tapatío, para luchar por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Expansión del Clausura 2021 el pasado jueves 22 de abril y se quedó en el camino tras perder por la mínima diferencia.

Los pupilos de Irving Rubirosa buscaron empezar con la mayor presión posible para evitar que la localía se sintiera cómoda en su cancha y forzar el error defensivo, sin embargo Alberto Coyote, D.T. del Tapatío logró descifrar el enigma presentado por la visita y contrarrestó eficazmente todos los envites tlaxcaltecas. Diego Gama al minuto 10 intentó controlar pase filtrado hasta el área grande local, pero la defensa mantuvo bien la cobertura y rechazó el intento de gol hacia tiro de esquina que no fue fructífero. Tras esto llegaba el único y lapidario gol en contra de Tlaxcala pues al minuto 28 su similar jalisciense cobraría balón parado con centro al área visitante y José Ramírez logra desviar con cierta facilidad el esférico, el cancerbero Eduardo Bravo ataca de manera deficiente el esférico y éste se incrusta en la red tlaxcalteca.

Tres minutos después Coyotes buscaría igualar el marcador con un centro al área del Tapatío y mandar un cabezazo apenas desviado del arco local por el poste izquierdo. El primer tiempo acabaría de manera polémica tras marcarse la pena máxima a favor del conjunto tlaxcalteca señalada por una mano en el área grande. Francisco Paul Uscanga, el capitán del equipo fue el encargado de cobrar el tiro penal, sin embargo su disparo fue anticipado por el arquero José Rangel quien se tira al costado izquierdo y rechaza el disparo. Tlaxcala se perdió la más clara del encuentro.

La parte complementaria vio un par de acciones más por ambos cuadros pero sería el Tapatío quien tendría las llegadas más claras de la segunda mitad, siendo prácticamente todas las llegadas contragolpes puesto que la jauría estaba en su mayoría bajo un esquema de ataque ciertamente vulnerable. El milagro estuvo a punto de concretarse tras una jugada impresionante del paraguayo José Báez quien al minuto 90+3 recortaba desde la banda derecha hacia dentro del terreno de juego y a metros del área grande impacta violentamente con la zurda al balón que termina estampado en el larguero local.

De esta manera Coyotes de Tlaxcala fue dominado de cabo a rabo durante el encuentro y tras esta derrota por 1-0 culmina así su participación en el Torneo de Liga de Expansión Guardianes 2021 sin pena ni gloria.

El equipo tlaxcalteca ahora tendrá la tarea de analizar los resultados obtenidos a lo largo de este, su primer año dentro de la liga de plata del futbol mexicano de cara al torneo 2021-2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s