CONSULTORA MITOFSKY SEÑALA A CORICHI COMO PREFERIDO PARA LA CAPITAL DE TLAXCALA

infotlax.com / Jorge Alcántara

Jorge Corichi muy arriba en las preferencias en Tlaxcala capital

Consulta Mitofsky, de Roy Campos, realizó un estudio de casa en casa, preguntando a los habitantes de la capital en edad electoral y con credencial del Insituto Nacional Electoral, las preferencias electorales hacia la contienda de la presidencia municipal de Tlaxcala.

En la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, Corichi Fragoso, cuenta con más de 40 puntos en la preferencia de los ciudadanos de la capital; con lo cual se ubica 27 puntos por delante de Anabel Alvarado Varela (PRI) quien alcanzó únicamente el 13.1% de la intención del voto, seguida de Claudia Pérez (PAN) con 11.0%, Blas Mora (PT) con 2.5%, Serafín Ortíz Ortíz (PAC) con 1.5% y Nydia Cano (independiente) con 1.4% de la intención del voto.

También se les preguntó ¿cuáles son los problemas que más afectan a la ciudad de Tlaxcala? Entre los resultados, se encontró:  la inseguridad (40.2%) y la crisis económica (16.4%).

El 4 de mayo dará inicio la contienda electoral para elegir a los 60 presidentes municipales de la entidad. Jorge Corichi resultó electo para abanderar a MORENA tras una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido que encabeza Mario Delgado y que tiene a Lorena Cuellar como su candidata, tambien puntera, al gobierno del estado.

El morenista Jorge Corichi se consolida en la preferencia de posibles votantes en la capital de Tlaxcala al obtener 40.7% de la intención del voto a su favor. Un sondeo bien realizado, profesional, demuestra que ni sumando todos sus porcentajes las y los aspirantes del PRI; PAN, PAC, PRD e independiente  podrían superarlo ya que únicamente llegan al 29.5%.

Otros problemas que afectan al municipio de Tlaxcala son desempleo (13.9 %), emergencia sanitaria por coronavirus (13.5 %), corrupción (4.4 %), salud (3.2 %), pobreza (2.5 %) y educación (2.4 %).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s