EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, pone en evidencia que las candidaturas de MORENA en Tlaxcala si fueron una IMPOSICIÓN.

LEAN/INFOTLAX.COM

Al dictar resolución dentro del juicio de protección de los derechos político-electorales 821/2021, el 16 de mayo del 2021, el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, a través de su sala regional, dejó entrever que MORENA solo publico una lista de candidatos únicos, es decir no considero la participación de más candidatos; y al no existir mas de un registro según morena por municipios, presidencias de comunidad y regidurías, no vio la necesidad de proceder a realizar ninguna encuesta para la selección de dichos candidatos.

Pero a saber de todos los precandidatos de morena, en todas las candidaturas de presidencias municipales, presidencias de comunidad, regidurías y sindicaturas, si existió más de un registro.

Es por ello, que el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, dio 48 horas para que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, diera a conocer a los promoventes del juicio de protección, la evaluación y calificación del perfil de las personas que ahora son candidatas por MORENA, y concluye diciendo el TRIFE, que, en caso de incumplir la Comisión Nacional de Elecciones, se podría hacer acreedora a diversos medios de apremio.
Con todo ello queda claro que en Tlaxcala el proceso interno de selección de candidatos de MORENA solo fue una simulación.

Extractos de la resolución del expediente SCM-JDC-821/2021 y acumulado, visible en el siguiente enlace:
https://www.te.gob.mx/EE/SCM/2021/JDC/821/SCM_2021_JDC_821-1006052.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s