En agosto será el regreso a clases; en Tlaxcala podría set antes, asegura titular de SEP

El regreso a clases en todo el país deberá ser a más tardar en el mes de agosto, aunque en Tlaxcala podría ser antes y de no hacerlo se podría afectar el desarrollo socio-afectivo de estudiantes, aseguró la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez

De gira en Tlaxcala este martes para atestiguar el inicio de campaña de vacunación a docentes de la máxima casa de estudios, afirmó que el regreso a los salones será de manera escalonada los días martes y jueves, así como lunes miércoles e incluso viernes para regularizar.

Advirtió de no hacerse se afectará el desarrollo socioafectivo en los niños si no asisten a la escuela y conviven con sus compañeros.

La funcionaria federal reconoció el esfuerzo que calificó de “titánico” por parte del sector educativo en estos meses de pandemia e invitó a realizar el último esfuerzo para el regreso a clases, pese al miedo que pueda existir.

Dijo que al igual que en otras entidades el regreso a las aulas se hará de manera escalonada y se realizará un diagnóstico, además de un proceso de limpieza y manteniendo de las escuelas.

Aseguró que para el regreso a clases tanto en Tlaxcala como en los demás estados el gobierno apoyará a las escuelas para el regreso a clases, siempre ajustándose al presupuesto disponible.

Abundó que através del programa “La escuela es nuestra” se buscará que el apoyo llegue a las instituciones con mayores carencias.

En este sentido hizo el llamado a los padres de familia para colaborar en la limpieza y mantenimiento de las aulas para que los pequeños puedan regresar y reiteró que los menores podrían afectar su desarrollo socioafectivo por la falta de convivencia escolar si es que no se retorna a las aulas de manera presencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s