Participa Eréndira Jiménez en iniciativa de Buró Parlamentario.

LEAN/infotlax.com

Invitó a todas y todos los candidatos del país, en especial a los perfiles tlaxcaltecas, a participar en esta iniciativa ciudadana.

Eréndira Jiménez, se convirtió en la primera candidata a gobernadora, en todo el país, en sumarse a la tarea de transparencia y cercanía con el electorado, a través de la aplicación para dispositivos móviles, Buró Parlamentario.

La abanderada de Movimiento Ciudadano a la máxima magistratura del estado de Tlaxcala, aseguró que este espacio fortalece la democracia e impulsa el voto reflexivo e informado: “En esta plataforma las y los ciudadanos podrán comparar mi trayectoria, actividades de campaña y plataforma de gobierno, respecto a las demás candidatas y candidato a la gubernatura, también podrán revisar las propuestas de los contendientes a las diputaciones federales”.

Invitó a todas y todos los candidatos del país, en especial a los perfiles tlaxcaltecas, a participar en esta iniciativa ciudadana y a los tlaxcaltecas a bajar esta aplicación en sus celulares: “La mejor arma para hacer valer la democracia es que los ciudadanos conozcan a sus candidatos y candidatas, no hay que tener miedo de que se nos mida”.

Eréndira Jiménez agradeció la invitación a los creadores de la aplicación, Sergio Bárcena Juárez, fundador de Buró Parlamentario, profesor-investigador de la Escuela de Humanidades y Educación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y a Francisco Méndez Sánchez, maestro de Innovación para el Desarrollo Empresarial, de esta misma casa de estudios.

Esta aplicación permitirá conocer todo sobre los candidatos, como biografía, carrera política, en qué partidos han estado, su experiencia y propuestas de campañas.

Los ciudadanos podrán interactuar con ellos, ver transmisiones en vivo, así como participar en sondeos. La plataforma es gratuita y podrá descargarse en:
iOS:https://apps.apple.com/…/bur%C3%B3…/id1562604258
Android en https://play.google.com/store/apps/details…

Cabe mencionar que la aplicación fue presentada este jueves por el Instituto Nacional Electoral, en la que la consejera Adriana Favela, reconoció la aplicación como “un esfuerzo común para que los votantes conozcan a las personas postuladas y valorar su trayectoria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s