CONDENA PRI ACTOS DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO EN CONTRA CANDIDATA DE YAUHQUEMEHCAN

En rueda de prensa la candidata a presidenta municipal de Yauhquemehcan por el PRI, Fabiola Sué Nava Morales, señaló que durante el periodo que lleva la contienda electoral, ha sido víctima de violencia política de género, amenazas en intimidaciones, aunado que que durante la madrugada de este 26 de mayo fueron vandalizadas sus bardas, por lo que dio a conocer que levantarán ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, la denuncia correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.

“Hoy levanto la voz en nombre de todas las mujeres que están participando en la contienda. La violencia política no puede continuar, es un delito y voy a seguir con esta denuncia hasta que encontremos a los responsables”, apuntó Nava Morales.

Por su parte, la Delegada Nacional del CEN del PRI, Yolanda Eugenia González Hernández, pidió se esclarezcan los hechos, se ponga un alto a la violencia política de género e invitó a las y los candidatos de todos los partidos políticos participantes en esta contienda electoral, continuar con el proceso democrático de respeto y civilidad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s