RECOMIENDA SESA HACER EJERCICIO PARA MANTENER UN BUEN ESTADO DE SALUD

La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población tlaxcalteca realizar actividad física diaria para contribuir al bienestar físico y mental del cuerpo, debido a que el ejercicio ayuda a evitar el incremento de peso corporal, mantener el control de enfermedades como diabetes e hipertensión, además de fortalecer los músculos y disminuir el estrés.

La dependencia estatal detalló que, en las personas mayores, el ejercicio ayuda a mejorar el equilibrio, así como evitar caídas y lesiones; mientras que, en los niños, favorece el crecimiento y desarrollo saludable, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades en la edad adulta.

De esta manera, la SESA resaltó la importancia de realizar 30 minutos de ejercicio diario para evitar el sedentarismo, y de ser posible en espacios abiertos.

Entre las prácticas que se recomiendan se encuentran el fútbol, natación, correr o ciclismo, las cuales se deben llevar a cabo respetando la sana distancia y las medidas de prevención.

Mientras que en el hogar se pueden llevar a cabo actividades como subir escaleras, bailar, realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, hacer flexiones, abdominales y sentadillas, entre otras. 

Finalmente, la Secretaría de Salud recalcó que el no realizar actividad física conlleva a que los músculos se atrofien, se debiliten los huesos con riesgo de fractura y se incremente considerablemente el peso corporal, por el almacenamiento de grasa abdominal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s