INICIA SEDECO CURSO “INTRODUCCIÓN AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL” DIRIGIDO A 89 EMPRESAS DE LA ENTIDAD

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inició el curso virtual “Introducción al Nuevo Sistema de Justicia Laboral” con la participación de más de 100 representantes de 89 empresas de los sectores químico, textil, automotriz y manufactura instaladas en el estado.

La finalidad es brindar al sector productivo de la entidad información de forma puntual sobre los componentes, estrategias y normatividad que contempla la aplicación de este nuevo sistema.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, indicó que el curso es una herramienta para facilitar a los empresarios los procesos de registro de los nuevos contratos colectivos, la integración de equidad de género en las carteras de los sindicatos y en los sistemas productivos de las empresas.

“Se brinda esta información a través de personal especializado en el tema, a partir de hoy inicia este programa, donde el interés empresarial es evidente, ya que a partir del mes de octubre de este año tendrán que empezar con sus procesos de la nueva contratación colectiva e individual”, informó.

El titular de la Sedeco sostuvo que estas acciones fortalecen la competitividad del estado, y permiten a las empresas instaladas en la región y a las nuevas inversiones conocer que sindicatos, trabajadores, las cámaras y academia cuentan con un sistema de información claro y preciso en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Asimismo, señaló que los más de cien participantes de 89 empresas de los tres parques industriales que están en Huamantla, Tlaxco y Tetla, así como los parques industriales de la zona sur y poniente del estado, tendrán que cursar 60 horas de capacitación, y al finalizar recibirán una acreditación que les servirá en los nuevos tribunales laborales y la unidad de conciliación.

De igual manera, los cursantes no sólo conocerán las estrategias y adquirirán habilidades y destrezas básicas para el desarrollo de estos procesos, también conocerán la nueva Reforma Laboral y la importancia de la solución de conflictos en empresas y sindicatos.

Cabe señalar que el curso contempla los siguientes temas: Nuevo Sistema de Justicia Laboral, Conciliación Prejudicial, Democracia Sindical, Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y Outsourcing o Subcontratación Laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s