PRESIDENTE MUNICIPAL Y POBLADORES DE TEQUEXQUITLA EXIGEN SE INVESTIGUE DE MANERA CONTUNDENTE LA MUERTE DEL TRABAJADOR DEL INE

infotlax.com / Jorge Alcántara

Pobladores del municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlax., exigen a las autoridades estatales y federales que se esclarezca el asesinato del trabajador del INE, que se suscitó en días pasados en el territorio de la alcaldía, al mismo tiempo el propio presidente municipal Oscar Vélez, pidió a las autoridades correspondientes que se le dé pronta solución a este asunto, señalando que por parte del ayuntamiento se tiene toda la colaboración, además, se presume que el atroz crimen quedo grabado en las cámaras que tiene el C5 en ese municipio.

Entre los pobladores se señala que la responsable del crimen podría ser la candidata a la presidencia municipal por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), quien posterior a la elección del día 6 de junio, del presente año, se le da como la virtual ganadora de la contienda electoral, Araceli Martínez, a quien también se le atribuye, por la ciudadanía, la compra de votos y otras acciones que van en contra de la ley de procesos y procedimientos electorales, los cuales son del orden federal.

Acusada de compra de voto, amenazas y atentado a funcionarios electorales

La compra de votos, amenazas y estar involucrada en el robo de material electoral que derivo en la muerte de un funcionario del INE, son parte de las acusaciones que vierten sobre Araceli Martínez, candidata del PAC a la presidencial de Tequexquitla, virtual ganadora de la elección el pasado 6 de junio.

Elodia Carranza Martínez consejera distrital 11 del INE y quien filtró la información y el robo de boletas al funcionario que mataron, está persona, se le ligada a esta abanderada y Abraham Martínez alias la Tuza.

A todo esto, a la candidata, se le suman amenazas directas contra el alcalde y comisionado nacional de RSP Óscar Vélez Sánchez; y Alfredo Vélez candidato a la alcaldía de Tequexquitla de RSP.

Las amenazas al edil son al grado que la propia candidata Martínez, dijo lamentar no tener de frente al edil porque lo destrozaría con sus propias manos.

Cabe destacar que el conteo lo llevará el ITE, porque prácticamente todo el Consejo Municipal de este Instituto Electoral renunció por amenazas de muerte y sólo los afines a Araceli Martínez se quedaron, por ello, los pobladores exigieron que el conteo de las urnas y en su caso de cada uno de los votos emitidos en la elección del 6 de junio, sea llevada a cabo en las instalaciones generales del encargado de salvaguardar la legalidad de los comicios.

Incluso de habla de un sobre volumen de boletas, dado que, la documentación que le fue robada al funcionario acaecido, está relacionada con boletas que serían usadas en la jornada electoral, y en especial con la elección de presidente municipal de El Carmen Tequexquitla.

Por ahora se está pidiendo investigue a Abraham Martínez y Elodia Carranza Martínez, integrante del consejo distrital 11 por el asesinato del funcionario del INE y el robo las boletas.

Audios en poder de este medio, dan cuenta de amenazas, coacción del voto y entrega de despensas que ella estuvo dando; así mismo, existen vídeos en donde se muestran los productos que contenían dichas bolsas de despensas, dando cuenta que todas las bajó a través de su fundación o asociación civil, con producto del banco de alimentos, ya que Araceli Martínez sigue siendo la presidenta de la asociación civil.

Estas despensas se entregaron en plena veda electoral, en los audios se escucha de manera clara donde la candidata invita al voto a varios ciudadanos un día antes de la elección, acto de plena violación a la ley, por lo que ciudadanos de Tequexquitla piden no se le entregue su constancia por parte del ITE.

Seguiremos de manera atenta este caso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s