ZITLALTEPEC TRABAJANDO EN BENEFICIO DE LA POBLACION

Tu Gobierno Municipal trabaja de manera conjunta con las diferentes instancias municipales y estatales, en beneficio de todos los sectores de la población de Zitlaltepec y sus comunidades.

Derivado de la afectación que se tiene en la zona rural, en relación a la plaga de gusano defoliador (azotador), que se presenta desde hace algunos años, en el ejido y la región afectando principalmente al cultivo de maíz y árboles frutales como tejocote, capulín, peras, manzanas y durazno, disminuyendo el rendimiento de un 35%, la producción del mismo afectando económica y directamente a productores del ejido.

Es por eso que el alcalde Municipal Anastasio Rojas Rodríguez, ha apoyado en especie con diferentes materiales para poder llevar a cabo las actividades de control contra esta plaga, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (CESAVETLAX) y ejidatarios pertenecientes a la comunidad.

Cabe mencionar que el CESAVETLAX corresponde a la solicitud emitida por la autoridad ejidal, mismo que el CESAVETLAX apoyó con producto químico suficiente, equipos de aplicación y asesoría técnica para el control de la plaga.

Los productores aportaron mano de obra para la aplicación, así como los tractores, en dicha actividad que se llevó a cabo del 5 al 9 de julio del presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s