SE REUNE GONZÁLEZ HERRERA CON PRESIDENTES MUNICIPALES

infotlax.com / Jorge Alcántara

El diputado local del distrito III, Jaciel González Herrera, se reunió por quinta ocasión con los 8 presidentes municipales que conforman este distrito electoral en el Estado de Tlaxcala, buscando generar una sinergia entre ellos y el diputado del distrito, con la finalidad de beneficiar cada vez más a los ciudadanos de las comunas.

En esta reunión se tocaron 5 temas y se concluyó con la firma de un convenio de colaboración entre los 8 ayuntamientos que conforman el distrito tres; entre los temas más relevantes la seguridad fue el que dominó, desde la prevención hasta la firma de un documento en el cual se establecen las bases de colaboración y apoyo entre corporaciones municipales de seguridad pública.

La reunión que en esta ocasión fue realizada en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde la empresa “Kautela” presento una nueva propuesta de prevención del delito, basado en la Prevención de Violencia escolar, Prevención Social y Comunitaria, así como, Red de Mujeres Constructoras de Paz; en base de un diagnóstico, implementación, para la evaluación y seguimiento.

El segundo punto de la reunión tuvo que ver con la Coordinación y Colaboración para el desarrollo regional 2022, dicha presentación estuvo a cargo del Director Jurídico del municipio de Lázaro Cárdenas, en el cual se estableció en la constitución y leyes referentes a este tema, finalizando en una petición hacia el diputado local, en la vertiente de generar las adecuaciones a las leyes y ordenamientos para acelerar las interrelaciones municipales y con los ciudadanos,

La regidora Daniela Gonzáles, del municipio de Cárdenas, manifestó su interés y preocupación de la drogadicción juvenil. Tanto en su municipio, así como, en todo el distrito y aún más en el Estado completamente, por ello, solicitó tomar la palabra para proponer una estrategia basada en la cultura y el deporte; dentro de la cultura con obras teatrales y otras artes escénicas, además de otras disciplinas artísticas como música y danza, en la parte deportiva con torneos y fomento a la activación física personal.

Por parte del equipo del diputado local, Jaciel Gonzáles, la Ing. Mayra Díaz, expuso el tema de la gestión, dando a conocer a los presidentes municipales la gama de organizaciones y portales digitales que ofrecen apoyos de manera directa y sus bases, para poder acceder a dichas aportaciones ya sean en especie o de manera económica.

El quinto punto del que conocieron fue un proyecto que presentó el director de cultura del municipio de Xaloztoc, que consiste en la firma de un convenio intermunicipal para el fomento y difusión de la cultura de cada uno de los municipios que se ven involucrados en esta coordinación, a través de la creación de un Consejo Intermunicipal de Cultura, Historia y Turismo, dejando la puerta abierta para presentar más propuestas que enriquezcan el proyecto presentado.

Al final de la reunión, los presidentes municipales firmaron el acuerdo de seguridad que en la pasada reunión lograron concordar, para poder tener interrelación con los cuerpos policiales municipales y el apoyo de la policía estatal para brindar mayor seguridad a todos los ciudadanos del distrito tres, y que sean un referente a nivel estatal para que más municipios puedan tomar la iniciativa de los acuerdos que se llegaron en este grupo de alcaldes.

Entre los asistentes estuvieron los presidentes municipales, C. Agripino Rivera Martínez Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Lic. Edgar Macías Moreno Presidente Municipal de Emiliano Zapata, Ing. Edgardo Isaac Olivares Cruz Presidente Municipal de Terrenate, C. Quirino Torres Hernández Presidente Municipal de Tocatlan, Ing. Manuel Ramos Montiel Presidente Municipal de Tzompantepec, C. Miguel Ángel Neria Carreño Presidente Municipal de Cuaxomulco, MVZ. José Rafael Coca Vázquez Presidente Municipal de Xaloztoc, Lic. Hilario Padilla Longino Presidente Municipal de Teacalco y el diputado Local C. Jaciel González Herrera; además de, todos los integrantes del cabildo del municipio de Lázaro Cárdenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s