CUMPLE 75 AÑOS EL INSTITUTO AMADO NERVO DE HUAMANTLA

infotlax.com / Jorge Alcántara

Uno de los Institutos educativos con mayor tradición en el municipio de Huamantla, es el Instituto Amado Nervo, este 8 de febrero se encuentra de manteles largos, por sus 75 años de fundación, y con gran amor al servicio de la educación de los niños huamantlecos.

Con una celebración eucarística a las nueve de la mañana en la iglesia se San Luis Obispo, posteriormente, se trasladaron a la bendición de las nuevas instalaciones del Instituto educativo.

Manteniendo su misión de ser una institución educativa, comprometida con el desarrollo integral del alumno, donde promovemos la capacidad cognitiva y espiritual, de pensamiento ético, reflexivo, critico; desarrollando y fomentando el compromiso social y personal, en favor de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Siempre basados en los valores que se promulgan e inculcan, vocación de servicio, resiliencia Disciplina, empatía, gratitud, lealtad y compromiso con la institución, creatividad e innovación, integridad y fraternidad.

En el acto protocolario se presentaron el «Grupo de Salterios de Ayer Hoy y Siempre» interpretando temas como la llorona, un paso doble y muchas más armonías para el deleite de los alumnos, cuerpo docente e invitados especiales a esta celebración.

Entre los invitados especiales estuvieron el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, personal de la zona escolar y otras personalidades de renombre en el municipio doblemente heroico.

En su mensaje, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, recordó su niñez en esta institución educativa, y exaltó la frase que en galardona la escuela «El Trabajo Todo lo Vence»; así mismo, conminó a todos los maestros a seguir preparando a la niñez y juventud de la tierra de muéganos.

A los estudiantes le invitó a que su fuerza sea el estudio, ya que es lo que realmente puede sacarlos adelante y distinguirlos de los demás, por ello, “lo que sus maestros enseñan puede ser lo que haga que sus vidas sean distintas desde este preciso momento”, señaló el presidente municipal de Huamantla.

El Instituto Amado Nervo se fundó el 16 de febrero de 1947 en la avenida Morelos Pte. Num. 105 de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, en la casa propiedad de don Efrén Huerta; su fundador, el sr cura José María Téllez Ibarra impulsado por su celo sacerdotal, tuvo bien abrir un centro educativo con el fin de brindar una educación humana e integral a los niños y jóvenes de esta población.

El Señor cura Téllez, sabía que no era tarea fácil, es así como busca la colaboración de personas altruistas y desinteresadas por ver el crecimiento de Huamantla a través de la educación, entre las personalidades invitadas a participar de dicho proyecto, fueron: Doctor don Alfonso Goya, don Felipe Mazarraza, Eduardo Bretón, Carlos Romero Cerón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s