SE SUMA TLAXCALA A CAMPAÑA NACIONAL PARA PREVENIR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

*“Ponle Condón” a tu actividad sexual, disminuye transmisión del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados. Hoy 13 de febrero es el Día Internacional del Condón

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala se suma a las actividades nacionales promovidas por el Día Internacional del Condón 2022 con el lema “Ponle Condón”, que se conmemora cada 13 de febrero, con la finalidad de promover su uso y evitar enfermedades de transmisión sexual entre la población con actividad sexual activa y en trabajadoras o trabajadores sexuales, principalmente.

El uso del condón es la estrategia de prevención más importante a nivel mundial, en México y Tlaxcala para disminuir el riesgo de infección por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y los embarazos no planeados, pues reduce la transferencia de fluidos corporales en las relaciones sexuales.

Además de las acciones que se realizan por este día, de forma permanente la SESA de Tlaxcala ofrece a la población orientación y atención constante para su salud sexual y acceso oportuno a métodos anticonceptivos seguros y eficaces como este, la población debe acudir a su unidad de salud más cercana para mayor información y acceder a condones gratuitos para mantener su salud.

Para un sexo seguro y reducir el VIH, está el uso de condón femenino y masculino que protege a la población, el no usarlo existe mayor vulnerabilidad entre las personas de tener un embarazo no planeado o contraer enfermedades de transmisión sexual o VIH.

La SESA cuenta con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), que a través de diferentes programas difunde el uso del condón para hacer conciencia entra la población de la importancia de estos métodos de prevención.

Están dirigidos primordialmente a la población que tiene una vida sexual activa, existe población cuya importancia de su uso consiste en prevenir enfermedades de transmisión sexual como trabajadoras y trabajadores sexuales, sin embargo, la estrategia es a nivel nacional y estatal para toda la población.

La SESA invitó a la población a que haga uso de este tipo de preservativos, son accesibles en los Centros de Salud de la Secretaría de Salud y en unidades médicas como el Capacits, donde se ofrecen gratis.

En los Centros de Salud del estado se brinda la asesoría con médicos familiares, también en el estado de Tlaxcala existen módulos de servicios amigables dirigidos a las y los adolescentes que quieran iniciar una práctica sexual segura, orientaciones que se brindan en los centros de salud y en el Capacits, unidad especializada de la SESA para atender a pacientes con VIH, y donde se otorga la asesoría para usarlos y la distribución de los mismos.

Desde 2009, se estableció ‪el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón, en respaldo a los esfuerzos mundiales para la salud sexual segura entre las personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s