INAUGURA GOBIERNO “MUESTRA ESTATAL DE CARNAVAL TLAXCALA 2022”

*Del 3 al 6 de marzo los danzantes harán presentaciones en el Domo Blanco del Centro Expositor de la ciudad capital

El Gobierno de Tlaxcala, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Cultura, dio inicio a la “Muestra Estatal de Carnaval Tlaxcala 2022” que se realiza del 3 al 6 de marzo en el Domo Blanco del Centro Expositor de la capital, con la participación de aproximadamente 40 camadas de distintos municipios.

Las autoridades coronaron a la Reina de la Muestra Estatal de Carnaval, Liseth Totomoch Hernández, originaria de San Francisco Tlacuilohcan y al Rey Feo que fue interpretado por Rogelio Paredes, mejor conocido como “El Mimo de Tlaxcala”.

Invitaron a la población a seguir con las medidas preventivas y de precaución emitidas por la autoridad de salud; asimismo, a divertirse de manera responsable en estos días de fiesta organizados por la administración estatal.

En el primer día participaron las camadas “Tlacuilohcan”, originaria de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, municipio de Yauhquemehcan; “Santa María de las Nieves”, de San Juan Totolac y “Camada Las Divas”, de San Jorge Tezoquipan, Panotla.

Además de la presencia de las camadas, habrá presentaciones de libros y documentales con temática del carnaval.

Las camadas que se presentarán este viernes en el Domo Blanco del Centro Expositor iniciarán su participación a partir de las 16:00 horas y son “Camada plantel 06”, “Camada Colhuaca” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, “Camada Primera” de San Francisco Tepeyanco y “Camada del Barrio de la Luz” del municipio de Yauhquemehcan.

En tanto que en la Plaza del Huehue del Centro Expositor, también participarán la “Camada Real de San Andrés” de Tlaxco, “Camada Carnavaleros de Tepetitla” de Tepetitla de Lardizábal, “Camada sección séptima centro” de Contla de Juan Cuamatzi”, “Camada Xicohténcatl” de Apizaco y “Camada Nueva Generación” de San Pedro Ecatepec de Atlangatepec.

El sábado y domingo, las presentaciones de las camadas iniciarán a partir de las 13:00 horas en esta misma sede, donde los asistentes también podrán disfrutar de una expo-venta de artesanías de la entidad, así como una pequeña feria de juegos mecánicos en el estacionamiento del recinto.

De esta manera los danzantes continuarán con sus presentaciones el sábado 5 y domingo 6 de marzo a partir de las 14:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s