ENTREGARON AUTORIDADES ESTATALES CARTAS ACEPTACIÓN DEL CONVENIO ENTRE PRONI TLAXCALA Y TEXAS EE. UU.

*Fueron 40 docentes seleccionadas y seleccionados para laborar en el vecino país del norte para consolidar su preparación en el idioma inglés y trasmitirlo a las y los estudiantes tlaxcaltecas

El Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), entregó 40 cartas aceptación del convenio entre el Programa Nacional de Inglés (Proni) Tlaxcala y Texas, Estados Unidos, con el objetivo de que los docentes de escuelas públicas y privadas se profesionalicen en el manejo de un segundo idioma y, a su vez, mejoren la calidad educativa en la entidad.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo local agradeció el apoyo de las autoridades de Texas, encabezadas por la directora Ejecutiva del programa de la Región 2 de Corpus Christi, Esperanza Zendejas, a quien reiteró el compromiso de continuar estrechando lazos de colaboración para desarrollar este programa en los siguientes años. Además, felicitó a quienes fueron seleccionados para hacer una nueva historia de vida y de educación para Tlaxcala.

“Hoy tenemos el gusto de entregar la carta de aceptación al Programa Nacional de Inglés a 40 maestros seleccionados de nuestro estado, para laborar como docentes en la ciudad de Corpus Christi, Texas; es una gran oportunidad salir de su estado a laborar a otro país (…) irán con ese gran compromiso de poner a Tlaxcala en alto”, refirió.

Indicó que para esta convocatoria se postularon cerca de 200 profesores y después de diferentes filtros fueron seleccionados los mejores candidatos. “Este programa binacional impactará en el sistema educativo del estado, ya que los maestros adquirirán experiencia internacional y vendrán a compartirla con nuestros estudiantes, así los alumnos tlaxcaltecas tendrán la oportunidad de recibir conocimientos y una perspectiva más amplia del idioma”.

A su vez, Esperanza Zendejas reconoció la apertura de la gobernadora para mejorar la educación, “quiero decirle que los dos estados van a ser beneficiados con este programa de intercambio, donde nosotros damos la bienvenida a los maestros que fueron seleccionados para empezar su carrera del año escolar 2022 al 2023”.

Informó que este es el primer año que se llevarán a 40 maestros, por lo que señaló que espera que el próximo sean 100 maestros, pues este intercambio tiene mucho valor, “gracias a los maestros que han aceptado el trabajo, Texas los espera con las manos abiertas, y Texas tiene muchas expectativas del desarrollo que ustedes van a cumplir, van a hacer que Tlaxcala se vea como un estado que valora la educación de los niños”.

En tanto, el titular de la SEPE puntualizó que se concretó un elemento que brinda la posibilidad a maestras y maestros tlaxcaltecas de viajar al vecino país del norte a consolidar su preparación a través del Proni, por lo que detalló que se trata de 40 docentes, 35 de ellos trabajan en escuelas públicas y cinco en escuelas particulares.

Lo anterior como resultado de un esfuerzo conjunto que marcó una diferencia numérica, pues el dominio de una segunda lengua ha sido por años reservado, de ahí que el gobierno apoya estos proyectos emblemáticos e importantes, para avanzar de manera contundente con el criterio único de servir al pueblo de manera eficiente y directa.

De este modo, el logro de este programa contribuye a uno de los objetivos principales de implementación del Proni en Tlaxcala, que es darle a la enseñanza de otro idioma la importancia que merece en la vida de las y los profesionistas.

En el evento estuvieron presentes directivos y superintendentes de la SEPE-USET y de Texas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s