Conoce como formar tu comité vecinal en Apizaco

Para fortalecer la alianza gobierno-ciudadanos en pro de la seguridad, el municipio de Apizaco invita a la ciudadanía a integrar sus comités vecinales.

Estos grupos de ciudadanos se integran a través de una solicitud a la dirección de seguridad pública, o en prevención del delito o a la página del despacho del alcalde, o bien al número 241 163 79 46 donde recibirán apoyo en todo momento para realizar el trámite en la integración de los comités.

El propósito de esta estrategia es reunir a los vecinos para explicarles de qué consta el programa y posteriormente deberán designar un presidente y un secretario, cuyo periodo de vigencia será hasta el final de la presente administración municipal.

Posteriormente se crea un grupo de WhatsApp entre el U2 y vecinos, a quienes cada mes se les capacitará en materia de marco jurídico, prevención del robo a casa habitación, prevención de extorsión telefónica, prevención de robo a transeúntes, prevención de secuestro y prevención de robo a vehículos.

La función de esta relación entre los vecinos y el gobierno de Apizaco a través del U2 está la de reportar actos delictivos, personas y vehículos sospechosos, infracciones de vialidad; hacer uso adecuado de información y materiales, y dar seguimiento a los reportes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s