NUTRIDA PARTICIPACIÓN DURANTE LA TERCERA JORNADA DE APLICACIÓN DE EXÁMENES: ITEA

*Aprovechan usuarios para avanzar con su educación básica

Durante la Tercera Jornada de Aplicación de Exámenes del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) que se realizó del 23 al 27 de marzo, se contó con la participación de 917 personas de los 60 municipios de la entidad.

En las plazas comunitarias y sedes designadas para esta actividad, los participantes presentaron mil 604 exámenes en las modalidades de línea y papel, toda vez que una sola persona podía presentar hasta dos exámenes al día.

Además, 545 personas se inscribieron para seguir con su educación básica en el sistema no escolarizado que ofrece el ITEA.

En los lugares de aplicación de exámenes, asesores y personal de apoyo técnico recibieron a gente con discapacidad, adultos mayores, indígenas, mujeres y trabajadores de ayuntamientos, además a niños y niñas de entre 10 y 14 años que están incorporados al ITEA y que por alguna situación no pueden inscribirse al sistema escolarizado.

En este periodo, los usuarios pudieron iniciar, avanzar o acreditar su educación primaria o secundaria, porque tuvieron la opción de realizar hasta cuatro exámenes en lo que duró la jornada.

Cabe destacar que en todo momento se aplicaron protocolos sanitarios, con el objetivo de cuidar a los usuarios y trabajadores del ITEA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s