Congreso instala Comisión Especial para atender caso de Xicohtzinco

El Congreso del Estado de Tlaxcala realizó la instalación de la Comisión Especial que conocerá el expediente parlamentario LXIV080/2021, encargada de la sustanciación relacionada con la denuncia de suspensión de mandato del Ayuntamiento de Xicohtzinco, presentada por ciudadanos del municipio.

En el Salón Blanco del Palacio Legislativo, el presidente de la Comisión, el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, y los diputados, Diana Torrejón y Jaciel González Herrera, en calidad de vocales, realizaron la sesión formal para iniciar con el procedimiento de probanzas en coadyuvancia con los denunciantes.

En este sentido, informaron que solicitarán un informe financiero al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), a fin de conocer la situación que guarda la comuna, en relación a los señalamientos por un grupo de ciudadanos.

Una vez terminado el procedimiento, la Comisión Especial deberá emitir un informe para determinar si existe responsabilidad o no por parte del alcalde, Luis Ángel Barroso Ramírez, por el que ciudadanos piden la suspensión de mandato.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que la creación de comisiones especiales se hará cuando se estime necesario para hacerse cargo de un asunto específico, y agotado el objeto se informará lo conducente al Pleno y se hará la declaración de su extinción a través de la Mesa Directiva o de la Comisión Permanente.

De esta manera, las y los integrantes de la LXIV Legislatura atienden la situación del municipio en aras de la gobernabilidad y el bienestar social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s