RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR A EMBAJADOR DE REINO UNIDO EN MÉXICO; ESTRECHARON LAZOS DE COOPERACIÓN

*En 30 días podrían concretarse proyectos en energías renovables, turismo, educación y bienestar social

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió al embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, quien sostuvo diversas mesas de trabajo con autoridades estatales, en las que trataron temas en materia de seguridad, turismo, educación, medio ambiente, infraestructura, desarrollo económico y social, que permitirá posicionar a Tlaxcala como un referente nacional e internacional.

“Estrechamos lazos de cooperación para impulsar el desarrollo del estado en distintos aspectos como la riqueza cultural tlaxcalteca y con ello ubicar a Tlaxcala como referencia nacional e internacional”, resaltó la mandataria.

En Casa de Gobierno, la jefa del Ejecutivo local reconoció la labor del diplomático, ya que, al desplazarse a otros países, conocen de los proyectos y busca el contacto con otras naciones; en esta ocasión le tocó a Tlaxcala y esto contribuirá a hacer una nueva historia.

Antes, el diplomático se reunió con los titulares del gabinete de primer nivel del Gobierno del Estado, a quienes mostró disposición para colaborar con los diversos proyectos que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar.

El embajador Jon Benjamin se mostró atento a los planteamientos de los funcionarios locales, “estamos dispuestos a colaborar con ustedes con lo que podamos. Son muchos embajadores que se quedan atrapados en la burbuja política de la capital, eso lo veo en Londres, son muchísimos que no salen, es otra realidad, fuera de la embajada”, manifestó.

En su oportunidad, el representante delegacional del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Luis Vargas González resaltó que la embajada tiene diversos fondos y financiamientos internacionales que se podrían aterrizar en beneficio de los tlaxcaltecas.

“La gobernadora nos ha pedido encarecidamente que busquemos todas las alianzas internacionales para que proyectos de gran envergadura y de alto impacto se puedan llevar a cabo, y realizar de forma eficiente y con prontitud”, indicó.

Adelantó que como resultado de este acercamiento, en 30 días podrían concretarse proyectos en energías renovables, así como temas de turismo, educativo y bienestar social.

“En 30 días aproximadamente estaremos conociendo algunas inversiones para generación de empleo, infraestructura. Son diversos los requerimientos que van a pedir y que en este momento ya se empezaron a trabajar, pero lo que nosotros pretendemos es dar seguimiento a cada uno de los trabajos”, comentó.

El embajador británico en México disfrutó de la gastronomía, cultura, tradiciones e historia de la entidad, al lado de su equipo de trabajo, así como de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, quienes admiraron parte del carnaval y artesanías elaboradas por manos tlaxcaltecas como la talavera, madera tallada y sarapes, entre otras.

Durante su visita al estado, el embajador recorrió el estadio Tlahuicole, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín; de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo; el alcalde de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, entre otros servidores públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s