TLAXCALA, SEDE DE REUNIÓN REGIONAL “RECONOCIMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA”

*Se busca tener a las mejores maestras y maestros para formar mejores ciudadanos

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) de la SEP llevó a cabo la Reunión Regional “Reconocimiento a la Práctica Educativa” de las maestras y maestros que realizaron la mejor enseñanza durante la contingencia de Covid-19.

En el evento realizado en la ciudad capital, la titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal agradeció la hospitalidad del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, para reunirse en la entidad, retomando las palabras del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández.

“Lo que necesita el sistema educativo aquí en Tlaxcala y en todo el país es formar a buenas personas, pareciera muy sencillo, pero es algo difícil, porque en la pandemia hemos pasado por dos años muy complicados para muchos maestros y alumnos, con consecuencias muy graves”.

En presencia de autoridades educativas de los estados de México, Hidalgo y Guanajuato, jefes de departamento de SEPE-USET, de sector y supervisores, se habló de la necesidad de hacer un esfuerzo mayor para mejorar todos los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, lo que se busca al final de todas estas etapas, es que las mejores maestras y maestros estén frente a grupo justamente para formar mejores ciudadanas y ciudadanos.

Resaltó que se han realizado reuniones con secretarios, líderes sindicales y figuras educativas de diferentes estados de la República, para hacer un trabajo colaborativo que culminó en tener un diagnóstico claro de lo que se debe cambiar en los requisitos de los procesos para que la participación de los docentes pueda ser más transparente y equitativa.

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández habló de la instrucción de la gobernadora Cuéllar Cisneros para crear el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), que integra cuatro ejes de comunicación-acción, para establecer un diálogo directo entre lo que debe suceder en el servicio educativo y lo que tiene que ver con el combate a la corrupción y la transparencia.

Asimismo, mencionó que en esta etapa de “Reconocimiento a la Pr

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s