REALIZA SESA NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN TRES JURISDICCIONES SANITARIAS DE TLAXCALA

El objetivo es reforzar las acciones en materia de salud para la población

Derivado de nuevas encomiendas asignadas, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala nombró a Antonieta Concepción Rodríguez Ávila, Monserrat Lima Pérez y Alejandro García Sánchez como nuevos titulares de las Jurisdicciones Sanitarias número 01, 02 y 03 de la dependencia estatal, respectivamente, con la finalidad de reforzar las acciones en materia de salud para la población.

Los cambios se realizaron y ejecutaron a través de la Dirección de Atención Primaria a la salud de Tlaxcala, previo análisis y autorización del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

Con el compromiso de trabajar para la salud de la población de la entidad tlaxcalteca, los nuevos jefes jurisdiccionales asumieron su encargo de manera inmediata y retomaron las metas y objetivos de sus antecesores.

Antonieta Concepción Rodríguez Ávila encabeza los trabajos de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en el municipio de Tlaxcala, en sustitución de Higinio López Chávez. Monserrat Lima Pérez está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 02, en el municipio de Huamantla, en lugar de José Eduardo Pulido Bonilla. Asimismo, Alejandro García Sánchez es el nuevo responsable de la Jurisdicción Sanitaria 03, con sede en el municipio de Apizaco, y releva al doctor Eduardo Hernández Blas.

Nuevas encomiendas y tareas en materia de salud se les asignaron a los nuevos titulares de las tres Jurisdicciones Sanitarias de la SESA y O.P.D. Salud de Tlaxcala.

Las tres Jurisdicciones Sanitarias de Tlaxcala forman parte de la estructura médica de la SESA y O.P.D. Salud de Tlaxcala, dependen de la Dirección de Atención Primaria a la Salud y tienen a su cargo los Centros de Salud o Unidades Médicas de Primer Nivel de sus respectivas zonas territoriales.

La Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en el municipio de Tlaxcala, tiene a su cargo los Centros de Salud de la zona centro y sur del estado.

Los Centros de Salud o Unidades Médicas de Primer Nivel de la zona norponiente y poniente del estado de Tlaxcala están a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 02 y la Jurisdicción Sanitaria 03 tiene a su cargo los Centros de Salud desde el municipio de Apizaco hasta Calpulalpan y Tlaxco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s