CLAUSURA COBAT SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN 2022

*Los conocimientos adquiridos serán aplicados al ciclo escolar 2022-2023

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) llevó a cabo la clausura del segundo coloquio internacional de educación 2022, denominado “Renovando mi labor docente”, que se desarrolló en instalaciones de la Dirección General.

El coloquio tuvo como objetivo que el personal docente y administrativo ponga en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de las ponencias, en beneficio de la comunidad estudiantil en el siguiente ciclo escolar 2022-2023, que dará inicio el próximo 29 de agosto.

Al evento asistieron los directivos de los 24 planteles y cinco telebachilleratos, los cuatro coordinadores sectoriales, el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña y el director general, Darwin Pérez y Pérez.

En esta jornada se impartieron las siguientes ponencias: “Educando humana-mente” por Fernando Valdez Zainos, “Captar la atención de los alumnos” realizada en dos sesiones por José Antonio Pérez Robleda, “Desarrollo de habilidades digitales críticas” por Luz María Garay Cruz y “Análisis y aplicación del protocolo para prevenir y disminuir la violencia escolar en el estado de Tlaxcala” por María del Carmen Cruz Padilla.

A la par de este evento, la comunidad administrativa participó en la ponencia “Mente indomable el arte de ser líder y trabajar” en equipo por Fernando Valdez Zainos, al igual que en cinco talleres: “Actitud y calidad en el servicio” por Javier Carrasco Islas, “Administración del tiempo” por Edgar Hernández Zavala, “Trabajo en equipo” por Anahí Torres Cuéllar, “Inteligencia emocional y técnicas de manejo del estrés” por Raymundo Cervantes y “Fundamentos de biblioteconomía: la biblioteca manual, automatizada y digital” por María de la Luz Peralta.

Pérez y Pérez agradeció la presencia de la planta directiva y administrativa, así como el compañerismo del líder sindical del Staicobat. “Somos la institución a nivel estatal con la mayor matrícula de alumnos”, señaló. Es por ello que la jornada académica se enfocó en la capacitación y sensibilización del docente y del personal administrativo para mejorar el compromiso con la labor educativa.

Por último, agregó que las metas cumplidas dentro del Cobat son debido al esfuerzo y la búsqueda del beneficio común y el único objetivo al frente de esta dirección es y ha sido el poder entregar alumnos de calidad a la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s