INICIA PGJE INVESTIGACIÓN POR ENCUBRIMIENTO Y COHECHO AL TRANSPORTAR MADERA DE FORMA ILÍCITA

*Cerca de 150 tarimas fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación por los delitos de encubrimiento y cohecho en agravio a una empresa relacionada con el procesamiento de madera.

Los hechos refieren que en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, municipio de Calpulalpan, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Montaña, ubicaron una camioneta marca Dodge, Ram, modelo 2006, tipo caja seca del servicio de autotransporte federal, la cual transportaba madera.

Este hecho fue reportado a elementos de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, quienes ubicaron la unidad y señalaron que detuviera su marcha para realizar una inspección y solicitar los documentos que acreditaran el transporte de cerca de 150 tarimas.

El chofer de la unidad mencionó que el objetivo era llevar la mercancía a Texcoco, por lo que al no poder exhibir los papeles oficiales para el traslado del material, fue puesto a disposición junto con el vehículo de las autoridades respectivas para su investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en las indagatorias respectivas y así deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s