Darán realce en Tlaxcala capital a la vida y obra del gran muralista Desiderio Hernández Xochitiotzin

El Maestro fue un transformador y su legado debe ser valorado por las nuevas generaciones: Jorge Corichi

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, recibió a la poeta, narradora y promotora cultural Citlalli Xochitiotzin Ortega para acordar la realización de una serie de actividades culturales con el objetivo de honrar al distinguido tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin. 

“Las y los habitantes de Tlaxcala capital estamos profundamente orgullosos del pintor, cronista, dibujante, escultor, grabador, restaurador, catedrático universitario, conferencista y arquitecto”, dijo el presidente Corichi a la hija del artista fallecido en 2007.

La presidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin mostró su beneplácito por trabajar con el alcalde y el Ayuntamiento en un programa que incluirá homenajes, coloquios, conferencias, exposiciones y más.

“Realizaremos actividades no solamente en el corto plazo sino a lo largo de toda mi administración porque los niños y jóvenes deben conocer, reconocer y significar al Maestro que es un ícono, un orgullo de Tlaxcala”, añadió el presidente quien tuvo la fortuna de conocer al mejor muralista de México en el Siglo XX. 

En breve se darán a conocer los detalles del programa de actividades que en opinión del presidente Corichi y la poeta Hernández servirá para dar brillo a la memoria del benemérito de la cultura tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s