Celebración de Días de Muertos sin incidentes, promueve Ayuntamiento de Tlaxcala

Se exhorta a la población a tener especial cuidado en la colocación de altares en sus domicilios y visitas a panteones

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Coordinación  de Protección Civil Municipal invita a la población a prevenir incidentes en la celebración de Días de Muertos,  siguiendo sencillas recomendaciones.

Las medidas de prevención están relacionadas principalmente con la visita de las y los capitalinos a los camposantos y a la instalación en sus viviendas de los altares con ofrendas para sus difuntos.

Para no tener contratiempos en casa, se recomienda que los altares y ofrendas sean colocados en una zona delimitada y ventilada, así como evitar que las mascotas o los niños se acerquen a las velas o inciensos.

Además, también se sugiere que los altares estén alejados de cortinas, alfombras o plásticos e incluso papel picado y, de preferencia, colocar las veladoras en recipientes con un poco de agua. Es importante apagarlas cuando no hay personas presentes en el domicilio o a la hora de dormir.

En el caso de las visitas a panteones, se recomienda no olvidar los protocolos sanitarios y realizar las visitas en los horarios señalados, llevar ropa cómoda y mantenerse pendientes de menores de edad y adultos mayores. 

Como medidas de seguridad también se pide a los visitantes evitar caminar sobre las lápidas y alejarse de las fosas, además de mantenerse hidratados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s